Minuto a Minuto

Deportes Seahawks va por la revancha contra Patriots, ante el trauma del Super Bowl de 2015
Los Seahawks buscarán este Super Bowl LX el triunfo que no lograron hace once años, cuando también se enfrentaron ante los Patriots
Internacional Cuba prepara un plan de “desabastecimiento agudo de combustible” por la presión de EE.UU.
Lo anterior ocurre luego de que EE.UU. cerrara el flujo de combustible a Cuba, tras la detención del mandatario venezolano Nicolás Maduro
Ciencia y Tecnología Cannabis aumenta la inflamación cerebral en episodios psicóticos, revela estudio
Esto puede explicar la menor capacidad terapéutica de los tratamientos que se utilizan en este trastorno en personas que consumen cannabis
Ciencia y Tecnología Eslovenia anuncia una ley que prohibirá las redes sociales para menores de 15 años
Eslovenia detalló las bases de un proyecto de ley en donde se prohibirá el uso de redes sociales a menores de 15 años
Internacional Venezuela podría tener elecciones en menos de un año, confía María Corina Machado
Machado mostró optimismo respecto a la celebración de elecciones en Venezuela, si bien reconoció que no ha hablado del tema con Trump
Papa Francisco sufre inflamación en ligamento de rodilla
Papa Francisco rodeado de fieles en audiencia general. Foto de EFE

El papa Francisco informó que tiene inflamado un ligamento en la rodilla y que le cuesta andar, al justificar por qué no podría acercarse a saludar a los fieles que acudieron a la audiencia general.

El pontífice, que cojeó de manera ostensible durante la misa por la Unidad de los Cristianos en la basílica de San Pablo Extramuros, aseguró que los médicos le han dicho que “es algo pasajero”.

“Me han dicho que le pasa solo a los viejos, así que no sé por qué me ha pasado a mí”, bromeó Francisco ante los fieles.

Por ello, tras saludar a los prelados que acudieron ante él tras la audiencia, el papa se limitó a saludar desde la distancia a los presentes y no bajó del estrado para pasear entre ellos durante casi una hora como suele hacer cada miércoles.

El pasado 17 de enero, el pontífice, de 85 años, celebró sentado la audiencia a la delegación de los Custodia franciscana de Tierra Santa al confesar que le dolía una pierna.

“Perdonadme si me quedo sentado, pero me duele la pierna y es peor si me quedo en pie, así (sentado) es mejor para mí”, dijo a los asistentes a la audiencia en el palacio pontificio con ocasión del centenario de la revista “Tierra Santa” de la Custodia franciscana de Tierra Santa.

Francisco lleva tiempo sufriendo ataques de ciática, aunque hacía mucho que no le impedían realizar su actividad normal.

El de mayor gravedad más reciente tuvo lugar hace poco más de un año, cuando en diciembre de 2020 y enero de 2021 tuvo que cancelar algunos actos, como la misa del domingo de la Palabra de Dios, el encuentro con los diplomáticos y la misa de Año Nuevo.

Francisco fue operado de divertículos en el colon el pasado julio, por lo que estuvo ingresado durante 10 días, aunque después apareció totalmente recuperado e incluso realizó dos viajes internacionales tras la intervención: en septiembre a Budapest y Eslovaquia y en diciembre a Chipre y Grecia.

Con información de EFE