Minuto a Minuto

Internacional Rechaza Senado de EE.UU. reabrir el departamento de Seguridad Nacional
El Senado de EE.UU. votó 47 a favor y 37 en contra, manteniendo el cierre que provoca retrasos en aeropuertos
Nacional “Sinaloa, Limpia tus Playas”: realizan jornada en 11 municipios costeros
Las labores de limpieza se realizaron en playas emblemáticas de los municipios de Ahome, Guasave, Angostura, Navolato, Culiacán, Eldorado, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Rosario y Escuinapa
Entretenimiento “Era un tipo duro, no querías pelear con él”: Trump lamenta la muerte de Chuck Norris
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, lamentó la muerte del del actor y experto en artes marciales Chuck Norris
Nacional Senado autoriza a marinos viajar a EE.UU., ¿qué harán?
El Senado resaltó que la autorización de viaje de 60 marinos es una muestra de la cooperación sin subordinación con Estados Unidos
Internacional Rusia recomienda a las mujeres que no quieren hijos ir al psicólogo
Rusia trata desde hace años aumentar la natalidad en el país, tradicionalmente despoblado y de vastos terrenos deshabitados
Papa Francisco condena atentado de Túnez

El Papa Francisco expresó hoy su más firme condena al atentado terrorista que la víspera golpeó la capital de Túnez y manifestó su cercanía con los familiares de las víctimas fatales.

Esto en un telegrama dirigido al arzobispo de Túnez, Ilario Antoniazzi, y firmado a nombre del pontífice por el “número dos” del Vaticano, el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

El texto reveló que el Papa fue informado del “grave atentado terrorista” que “provocó numerosos muertos y heridos”.

“Su Santidad el papa Francisco, reiterando su firme condena a todo acto contra la paz y la sacralidad de la vida humana, se une en la oración a la pena de las familias enlutadas, así como con todas las personas afectadas por este drama y todo el pueblo tunecino”, indicó.

“El pide al señor que acoja en su paz a las personas fallecidas y reconforte a las que han resultado gravemente heridas. Como prenda de consuelo, el Papa pide a Dios conceda sobre todos la abundancia de sus bendiciones”, agregó.

La comunidad internacional quedó conmovida ante el ataque del miércoles por la mañana en el Museo del Bardo de Túnez, durante el cual perdieron la vida 18 turistas, de siete nacionalidades distintas, y tres tunecinos (un civil y dos policías).

Ya el secretario Parolin había exclamado sobre el episodio: “es una cosa cruel e inhumana, verdaderamente inconcebible. Se debe condenar en los términos más absolutos. Y se debe esperar que, en nombre de Dios, no se cometan más violencias”.

Redacción