Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’ se intensificó a categoría 2
El huracán Polo provocará oleaje de hasta 3 metros en costas de Michoacán y Guerrero, y de hasta 2.5 metros en Oaxaca, Jalisco y Colima
Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Papa Francisco apoya dar nalgadas a los niños para disciplinarlos
La sesión del plenario contará con la participación del papa Francisco. Foto de CNN

El Papa Francisco aseguró que está bien dar nalgadas a los niños como método de disciplina pero manteniendo su dignidad. Ante este comentario del Pontífice, Alemania y activistas de los derechos de los niños mostraron un profundo rechazo.

Durante su audiencia general celebró el comentario de un hombre que confesó haberle pegado a su hijo “pero nunca en la cara para no humillarlo”, lo que el papa reconoció como sentido de dignidad con un castigo justo.

Frente a este comentario del Papa, Verena Herb, portavoz del Ministerio de las Familias en Alemania, reprobó tal acepción asegurando que “no puede haber golpizas dignas”, ya que cualquier forma de violencia a los menores no es aceptable, remarcó la titular de aquel país, donde el castigo corporal se considera ilegal.

Por otro lado el grupo activista Iniciativa Global para Poner Fin a Todo Castigo Corporal a los Niños, declaró decepcionarse de los comentarios del líder católico, a lo que respondieron que otros líderes religiosos desaprueban los castigos corporales a los menores por parte de los padres o tutores y respaldan su prohibición.

Además la iniciativa agregó que los niños y niñas tienen el mismo derecho a que se respete su dignidad humana así como su integridad que deben ser protegidas por la ley, recordando a Francisco que Argentina es uno de los 44 países que se opone al castigo físico en niños.

Con información de El Universal