Papa Francisco apoya dar nalgadas a los niños para disciplinarlos
La sesión del plenario contará con la participación del papa Francisco. Foto de CNN

El Papa Francisco aseguró que está bien dar nalgadas a los niños como método de disciplina pero manteniendo su dignidad. Ante este comentario del Pontífice, Alemania y activistas de los derechos de los niños mostraron un profundo rechazo.

Durante su audiencia general celebró el comentario de un hombre que confesó haberle pegado a su hijo “pero nunca en la cara para no humillarlo”, lo que el papa reconoció como sentido de dignidad con un castigo justo.

Frente a este comentario del Papa, Verena Herb, portavoz del Ministerio de las Familias en Alemania, reprobó tal acepción asegurando que “no puede haber golpizas dignas”, ya que cualquier forma de violencia a los menores no es aceptable, remarcó la titular de aquel país, donde el castigo corporal se considera ilegal.

Por otro lado el grupo activista Iniciativa Global para Poner Fin a Todo Castigo Corporal a los Niños, declaró decepcionarse de los comentarios del líder católico, a lo que respondieron que otros líderes religiosos desaprueban los castigos corporales a los menores por parte de los padres o tutores y respaldan su prohibición.

Además la iniciativa agregó que los niños y niñas tienen el mismo derecho a que se respete su dignidad humana así como su integridad que deben ser protegidas por la ley, recordando a Francisco que Argentina es uno de los 44 países que se opone al castigo físico en niños.

Con información de El Universal