Minuto a Minuto

Internacional Trump respalda al ultraderechista Abelardo de la Espriella para la presidencia de Colombia
Donald Trump describió a De la Espriella como un líder "inteligente, fuerte y decidido" que lucha por Colombia
Nacional ¿Cuándo depositarán la Beca Rita Cetina de mayo-junio?
El pago de la Beca Rita Cetina se entregará de forma escalonada del 1 al 12 de junio, según la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Nacional Reaparece el expresidente López Obrador en fotografía con su hijo
La última aparición del expresidente Andrés Manuel López Obrador fue el 30 de noviembre de 2025, cuando salió a la venta su libro 'Grandeza'
Nacional Morena mantendrá a Rocha Moya y Enrique Inzunza en sus filas mientras avanza investigación de la FGR
Ariadna Montiel sostuvo que Morena no actuará contra Rocha Moya e Inzunza por señalamientos y afirmó que cualquier decisión debe sustentarse en pruebas
Papa acepta renuncia de obispo auxiliar de Morelia
Internet

El Papa Francisco aceptó hoy la renuncia de Octavio Villegas Aguilar a su puesto de obispo auxiliar de Morelia, informó la sala de prensa del Vaticano.

La dimisión fue presentada en conformidad con los apartados 411 y 401.1 del Código de Derecho Canónico, referidos a las renuncias de los clérigos por haber sobrepasado el límite de edad para la jubilación obligatoria.

Según esa normativa, todos los obispos están obligados a enviar sus cartas de renuncia al pontífice al cumplir los 75 años y quedar a disposición de lo que el líder católico determine.

Villegas Aguilar alcanzó esa edad el 26 de enero pasado.

Papa acepta renuncia de obispo auxiliar de Morelia - obispoaux
Octavio Villegas Aguilar

Redacción