Minuto a Minuto

Nacional Se registran réplicas del sismo magnitud 6.5; Guerrero activa protocolo de verificación
La gobernadora de Guerrero informó de "algunas réplicas" del sismo magnitud 6.5, registrado en San Marcos
Internacional Trump insiste en que posee una “perfecta salud” y excelentes resultados cognitivos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presumió que los médicos le informaron que cuenta con una "perfecta salud"
Nacional Marina repatría restos de mexicanos muertos en accidente aéreo en Galveston
Los cuerpos de las seis víctimas fueron repatriados a México por la Marina para su entrega a familiares
Nacional Habrá tres concentraciones en la CDMX hoy 2 de enero
Dos de las concentraciones para este 2 de enero se llevarán a cabo en estaciones del Metro CDMX
Internacional Protestas en Irán dejan 7 muertos; Trump amaga con acudir al rescate de manifestantes
El presidente de EE.UU., Donald Trump, reaccionó a las manifestaciones que desde hace cinco días tienen lugar en diversos puntos de Irán
Panza cervecera no solo se origina por la bebida
Foto de ABC.es

Si usted lleva años intentado deshacerse de la comúnmente llamada barriga pero ni con ejercicios ni dietas logra hacerlo, puede que sea a causa de la diástasis, la cual puede provocar dolor en algunos casos y se conoce como la separación de los músculos rectos abdominales.

Estos músculos del abdomen están unidos por la línea del alba o línea blanca, la cual se rompe en el embarazo y que desplaza los órganos internos, explicó el fisioterapeuta Rafael Vicetto, director de la clínica Fisoterapia Vicetto, especializada en este padecimiento.

Aunque normalmente la línea del alba mide entre 4 y 5 centímetros, cuando se da la diástasis, puede llegar a medir hasta 12 centímetros de anchura, razón por la cual tras el embarazo la panza tarda en desaparecer y en algunos casos, nunca se va.

Panza cervecera no solo se origina por la bebida - diástasis2
Foto de Blogspot

Sin embargo esta condición no es exclusiva de las embarazadas sino que también la panza cervecera que afecta a muchos hombres, puede resultar de esta separación de los músculos del abdomen y la línea blanca.

Las razones para tener diástasis son variadas, y puede ocurrir a cualquier edad, desde niños hasta ancianos, y en ocasiones se origina por cambios de peso, estreñimiento o tos crónica, y que puede causar dolencias en la espalda o provocar debilidad en el suelo pélvico, incontinencia, gases y digestión lenta.

Pero no es demasiado tarde, afortunadamente este padecimiento es reversible gracias a una tratamiento sin importar la cantidad de años que se haya vivido con este malestar, simplemente con someterse a un programa especial donde se le receta el uso de faja así como una serie de ejercicios.

Con determinación y asesoría profesional la diástasis puede corregirse mientras se fortalecen y protegen los músculos abdominales con series de ejercicios de diez minutos que deben realizarse correctamente, indicó Vicetto, quien además recomendó a las mujeres no practicar ejercicios de impacto.

Con información de ABC.es