
El abogado Vidulfo Rosales dijo que darán un voto de confianza al grupo de expertos independiente para realizar un nuevo peritaje en Cocula
El abogado de los padres de los normalistas desaparecidos adelantó que se reunirán con los familiares de los jóvenes secuestrados por policías en Tierra Blanca la siguiente semana.
“La próxima semana estaremos visitándolos a Tierra Blanca. Vamos a verlos, es una tarea que tenemos ya pendiente”, aseguró Vidulfo Rosales, sobre los padres de los cinco jóvenes de Veracruz.
Confesó que la reunión programada en Veracruz se ha postergado debido a distintas actividades de los padres de familia de ambas partes, pero que la próxima semana se concretará.

Ante una entrevista con Adela Micha, el abogado Vidulfo Rosales comentó sobre su reunión en la Procuraduría General de la República para conocer los avances en el caso Ayotzinapa.
Informó que la Unidad Especializada para el Caso Ayotzinapa ha realizado cuatro operativos, dos sobre el quinto autobús y otros dos por la búsqueda de los normalistas “ya sea con vida o sin vida”.
Agregó que habrá un voto de confianza a las autoridades puesto que aprobaron la realización de un tercer peritaje en el basurero de Cocula, el cual se realizará entre la PGR y el grupo de expertos internacionales.
Reconoció que se están trabajando varias líneas de investigación por parte de la PGR, lo cual también es reconocido por los padres de los normalistas, pero con algunas reservas.
La próxima reunión con las autoridades será el 17 de marzo, se espera que haya una cada mes.

El abogado Vidulfo Rosales añadió que no hay pugna entre los padres de los jóvenes desaparecidos, después de que no se concretó la reunión con el papa Francisco.
“No existe ninguna diferencia al interior ni división, mucho menos, hay una unidad entre ellos”, aseguró. “Sí había diferencias sobre impulsar o no un acercamiento por el papa”, confesó, pero rechazó la división en el grupo de padres.
Mencionó que tal vez hubo un malentendido debido a que Felipe de la Cruz, vocero del movimiento, no se encontraba en las discusiones, ya que se encontraba enfermo.
Redacción