Otorgarán 200 mil becas en Iberoamérica
Foto de Reforma

Durante la 24 Cumbre Iberoamericana, los 22 países participantes se han impuesto la meta de entregar 200 mil becas a jóvenes y maestros en los próximos cinco años.

El presidente Enrique Peña Nieto expresó durante la inauguración del evento la necesidad de impulsar la innovación en las políticas públicas.

“Necesitamos más y mejor educación para enfrentar los desafíos que nuestras sociedades enfrentan”, afirmó.

El presidente aseguró que la Cumbre es el marco ideal para planear objetivos como el intercambio de prácticas, capacitación de maestros, fortalecimiento de la cooperación en la educación básica, alfabetización de adultos mayores y apertura de nuevas oportunidades de inclusión y desarrollo para jóvenes.

“Y muy especialmente, el objetivo de crear un marco de movilidad educativa, que impulse una formación de calidad y logre una mayor pertinencia de la educación superior”, comentó.

“Y en este sentido, nuestra meta es que para el 2020 podamos beneficiar al menos a 200 mil jóvenes y docentes de la región, al otorgarles becas que les permitan continuar estudiando en el espacio iberoamericano y así mejorar sustancialmente su nivel académico y de conocimientos”, agregó.

El jefe del Ejecutivo aseguró que fortalecer y promover los vínculos entre instituciones educativas, de investigación, empresas y gobiernos, es el reto a vencer, con el fin de alcanzar un crecimiento mutuo.

El otro tema que se debe tratar, de acuerdo al mandatario, es la innovación, que representa un punto vital para el desarrollo de la región, de la mano del acceso a las tecnologías de información y comunicación para todos.

Con información de Reforma