Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Otorgarán 200 mil becas en Iberoamérica
Foto de Reforma

Durante la 24 Cumbre Iberoamericana, los 22 países participantes se han impuesto la meta de entregar 200 mil becas a jóvenes y maestros en los próximos cinco años.

El presidente Enrique Peña Nieto expresó durante la inauguración del evento la necesidad de impulsar la innovación en las políticas públicas.

“Necesitamos más y mejor educación para enfrentar los desafíos que nuestras sociedades enfrentan”, afirmó.

El presidente aseguró que la Cumbre es el marco ideal para planear objetivos como el intercambio de prácticas, capacitación de maestros, fortalecimiento de la cooperación en la educación básica, alfabetización de adultos mayores y apertura de nuevas oportunidades de inclusión y desarrollo para jóvenes.

“Y muy especialmente, el objetivo de crear un marco de movilidad educativa, que impulse una formación de calidad y logre una mayor pertinencia de la educación superior”, comentó.

“Y en este sentido, nuestra meta es que para el 2020 podamos beneficiar al menos a 200 mil jóvenes y docentes de la región, al otorgarles becas que les permitan continuar estudiando en el espacio iberoamericano y así mejorar sustancialmente su nivel académico y de conocimientos”, agregó.

El jefe del Ejecutivo aseguró que fortalecer y promover los vínculos entre instituciones educativas, de investigación, empresas y gobiernos, es el reto a vencer, con el fin de alcanzar un crecimiento mutuo.

El otro tema que se debe tratar, de acuerdo al mandatario, es la innovación, que representa un punto vital para el desarrollo de la región, de la mano del acceso a las tecnologías de información y comunicación para todos.

Con información de Reforma