ONU no incluyó informe de México en desaparición forzada
Foto de Internet

El Gobierno de México aseguró que el informe presentado por el Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas no aporta la información presentada por la representación nacional.

A través de un comunicado de la Secretaría de Gobernación, se dijo que el informe del Comité no aporta elementos adicionales para que acciones y compromisos puedan ser reforzados con el fin de llevar a cabo los retos en la desaparición forzada.

Se establece que durante la participación del Comité, el 2 y 3 de febrero pasados, en Ginebra, Suiza, el Gobierno de México proporcionó información sobre armonizar el marco jurídico en todo el país sobre el tema, depurar el número de desaparecidos, establecer protocolos de búsqueda, fortalecer los servicios forenses, atención integral de víctimas y alentar a las entidades federativas para hacer lo mismo.

México además se hizo el compromiso para investigar y prevenir la desaparición de personas, así como buscar a los individuos que actualmente se encuentran en esas condiciones. Esto debido a que es parte de la Convención desde 2008.