Minuto a Minuto

Nacional Arriba a Mazatlán el ‘Navigator of the Seas’ con más de 3 mil 700 turistas
La embarcación llegó procedente de Los Cabos con 3 mil 741 pasajeros y mil 246 tripulantes
Internacional Marco Rubio viaja a Roma para reconducir la relación con el papa León XIV y Giorgia Meloni
Marco Rubio,llegará el jueves por la mañana a la capital italiana y se desplazará al Vaticano para mantener una audiencia con el papa León XIV
Economía y Finanzas Industria de carga aérea reconoce eficiencia y seguridad del AIFA
Representantes de aerolíneas de carga y empresas de mensajería reiteraron su intención de mantener y ampliar operaciones en el AIFA
Internacional Un juez de Nueva York publica la supuesta nota de suicidio de Epstein
"Es un privilegio poder elegir el momento para decir adiós", apunta la carta de suicidio de Epstein que fue incluida en el expediente del caso
Internacional Trump habría suspendido escolta de buques en Ormuz por presión de Arabia Saudí, según NBC
Trump suspendió el plan para escoltar buques apenas tres días después de lanzarlo, tras el supuesto enfado de Riad por la decisión
OHL incumple entrega de colector para evitar inundaciones
Foto de Reforma

Se tenía previsto que la empresa OHL terminará la obra de un colector en Periférico y Moliere a mediados del mes de septiembre para evitar inundaciones a la altura de la Fuente de Petróleos.

El Gobierno del DF (GDF), solicitó a la empresa OHL la obra luego de que las intensas lluvias de junio inundaron algunas zonas de Polanco y de las Lomas de Chapultepec.

Sin embargo, ya estamos en octubre y aún hay que esperar.

Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) sostuvo que el colector es necesario para desaguar la zona, pues con la construcción del segundo piso del Periférico, la avenida perdió pendiente y el agua se queda estancada debajo de la fuente de Petróleos.

“Hablé con la gente de OHL, me dicen que tuvieron un problema técnico del cual no abundaron y me aseguraron que terminarían el miércoles 8 de octubre”, precisó Aguirre.

“No tengo muy claro cómo está el tema de ese contrato y los términos, es una obra financiada por ellos (OHL) porque estamos hablando del segundo piso del Periférico, no es una obra que se haya ejecutado como obra pública, pero es una obra inducida por un obra financiada”, abundó.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hay una probabilidad de 80 por ciento de lluvias para las próximas horas, precipitaciones que provocan importantes encharcamientos.

Con información de Reforma.