Minuto a Minuto

Nacional Sujeto asesina a su esposa y suegra en Cuautitlán, y rapta a su hija; la menor ya fue localizada
Autoridades del Edomex se movilizaron para hallar a una niña de 3 años, raptada por su padre tras matar a su esposa y suegra en Cuautitlán
Nacional Acusan “pésimo servicio” en Metro CDMX; reportan problemas en 5 líneas
Usuarios reportan servicio sumamente lento en al menos cinco líneas del Metro CDMX, este miércoles 14 de enero
Nacional Clima hoy 14 de enero: Ingresa el Frente Frío 28
El Frente Frío 28, en interacción con otros fenómenos meteorológicos, mantendrán las bajas temperaturas y lluvias en varias regiones del país
Nacional México busca en Washington reforzar alianzas financieras y cadenas de minerales críticos
El titular de Hacienda asistió en Washington a una reunión del Tesoro de EU sobre coordinación financiera y minerales críticos
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Ofrece Denver albergar a niños migrantes
Foto de Periodista Digital

La alcaldía de Denver ha ofrecido hacerse cargo de algunos de los niños migrantes que han abrumado la frontera entre México y Estados Unidos recientemente.

Funcionarios municipales anunciaron este martes que han pedido al gobierno federal 12 millones de dólares durante tres años para ofrecer albergue, asesoría y otros servicios a 60 niños, que vivirían en promedio un mes en un albergue llamado Family Crisis Center.

Ciudades como San Luis también han solicitado fondos por el mismo motivo, mientras en Maryland el gobernador Martin O’Malley alienta a las organizaciones a atender a los menores.

Michael Hancock, el alcalde de Denver, expresó que ayudar a los más de 57 mil menores que han cruzado la frontera provenientes de Salvador, Honduras y Guatemala es la decisión correcta.

“Denver es una ciudad caritativa y que da la bienvenida a otros y no daremos la espalda a estos niños necesitados —no importa de dónde vengan— si hace falta que ayudemos”, expresó Hancock en un comunicado.

El gobierno trabajaría con el hosptal público Denver Health, y con la organización luterana de servicios sociales para hacerse cargo de los menores, sin utilizar impuestos municipales.

Por lo menos 220 niños centroamericanos ya han sido enviados a Colorado para vivir con familiares, de acuerdo al Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Con información de Milenio.