Minuto a Minuto

Nacional Raúl Martínez Montiel asume mando de la Primera Zona Aérea Militar
Martínez Montiel cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria en las Fuerzas Armadas, así como formación en seguridad nacional
Internacional Trump reaparece en un mitin en Florida tras intento de asesinato: “No debería estar aquí”
"Debería estar en una instalación segura, donde pueda cumplir mi mandato tranquilamente", dijo Trump ante una multitud de simpatizantes en Florida
Nacional Decomisan 50 toneladas de autopartes robadas en Ciudad de México
Autoridades aseguraron 50 toneladas de autopartes y detuvieron a Pablo ‘N’, un presunto líder de una célula delictiva en la GAM
Nacional “Ningún gobierno extranjero puede entrar en nuestro territorio”: Sheinbaum
En la inauguración del ecoparque 'La Ceiba' en Palenque, Chiapas, la mandataria subrayó que la fortaleza de México es su gente y sus principios
Internacional Reabre Ben’s Chili Bowl, el local favorito de Obama en Washington
Ben's Chili Bowl celebró la reapertura con una fiesta con música y globos, en la que participaron Virginia Ali y la alcaldesa, Muriel Bowser
Odile provocará lluvias intensas en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco
Foto de Servicio Meteorológico Nacional

La tormenta tropical Odile se encuentra al sur de las costas de Colima y se desplaza hacia el oeste a cuatro kilómetros por hora, sus bandas nubosas mantienen potencial de lluvias en los estados del Pacífico Central, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La onda tropical número 29 se ubicará sobre oriente y sur del territorio nacional, y puede dar origen a una zona de inestabilidad en el occidente del Golfo de México.

Además una zona de inestabilidad llegará a Tamaulipas, provocando lluvias muy fuertes en la región.

Otra zona de inestabilidad, generada por una línea de convergencia, afectará el noroeste y occidente, ocasionando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, con tormentas eléctricas sobre esas regiones.

Los estados del norte del país serán dominados por el sistema frontal número dos, el cual generará potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en entidades de la región.

De acuerdo con el pronóstico por región se espera en el Pacífico Norte clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes a muy fuertes, temperaturas muy calurosas y viento de noroeste de 20 a 40 kilómetros por hora en la Península de Baja California y Sonora.

Para el Pacífico Centro se prevé medio nublado por la mañana, incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvias intensas de 80 por ciento en Michoacán, Jalisco, Colima y muy fuertes en Nayarit.

Con temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas en el día y viento de suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacífico Sur habrá clima medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones torrenciales de 80 por ciento en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento del sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de 55 kilómetros por hora en zonas de tormenta y oleaje elevado de hasta tres metros de altura.

El Golfo de México mostrará clima medio nublado a nublado, potencial de lluvia intensa de 80 por ciento, en Veracruz y Tabasco, muy fuertes en Tamaulipas, temperaturas calurosas, así como viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán el clima será medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes a muy fuertes de 80 por ciento en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las temperaturas serán cálidas a calurosas y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 55 kilómetros por hora con rachas de 55 kilómetros por hora y oleaje de dos metros de altura.

En la Mesa del Norte habrá clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes en Nuevo León, fuertes en Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí, de menor intensidad en el resto de la región.

Con temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas en el día y viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central se prevé clima medio nublado por la mañana y nublado en la tarde y noche, potencial de precipitaciones intensas en Puebla, fuertes en Estado de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Distrito Federal, de menor intensidad en Querétaro y Guanajuato.

Además de temperaturas frescas por la mañana y noche templadas a cálidas durante el día y viento de noreste y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de tormenta.

En las últimas 24 horas la temperatura máxima se ubicó en Hermosillo, Sonora y Nuevo Laredo, Tamaulipas con 40 grados centígrados; mientras que la mínima fue en Toluca, Estado de México con 7.9 grados centígrados.

Se prevén en las próximas 12 horas lluvias torrenciales en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Tabasco y Puebla, muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Campeche, Nuevo León y Tamaulipas.

Habrá precipitaciones fuertes en Baja California Sur, San Luis Potosí, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Yucatán, Quintana Roo y distrito Federal.

Con información de Notimex