Minuto a Minuto

Nacional Sujetos reparten juguetes bélicos a niños en nombre del CDN en NL; fueron detenidos
Autoridades de Guadalupe, NL, detuvieron a cuatro sujetos que repartían juguetes bélicos a niños en nombre del Cártel del Noreste
Nacional Así ocurrió el descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca; Semar presenta cronología de los hechos
La Secretaría de Marina (Semar) reveló la cronología del descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
Nacional Migrantes toman alrededores de parroquias en Tapachula para establecerse
Migrantes, en su mayoría centroamericanos, están viviendo en las zonas parroquiales de Tapachula, Chiapas
Nacional México se presenta en Fitur 2026 como “potencia turística global”
México será socio de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2026, uno de los principales eventos del sector en el mundo
Internacional Estudio alerta que los incendios contaminan el aire más de lo estimado
Nuevas estimaciones aumentan las emisiones de compuestos orgánicos en el aire a consecuencia de los incendios forestales
Ocultaba metanfetaminas entre nopales y chayotes
Internet

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) decomisaron una carga de poco más de 75 kilos de metanfetaminas que se pretendía ingresar a Estados Unidos.

La droga estaba oculta en un cargamento de nopales y chayotes.

El conductor del camión Kenworth, modelo 1989, pretendía utilizar el cruce internacional denominado “Nuevo Amanecer”, que une a la ciudad fronteriza de Reynosa con Pharr, Texas.

Un portavoz de la dependencia aduanal informó que un mexicano de 43 años de edad con residencia en Reynosa, arribó al área destinada al comercio internacional y mostró la documentación de los productos que pretendía exportar, nopal y chayote.

Ocultaba metanfetaminas entre nopales y chayotes - kenworth-otros-modelos-1989-23355-MLM20246720134_022015-F
La droga estaba oculta en un cargamento de nopales y chayotes. Foto: Archivo

Los agentes de aduana y de operaciones de campo enviaron a la pesada unidad a una inspección más minuciosa en donde se utilizó equipo de alta tecnología y unidades caninas. Gracias al equipo de rayos X, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 138 paquetes de metanfetamina ocultos entre el cargamento y arrojaron un peso total de 166.45 libras de metanfetamina, equivalente a 75.5 kilogramos de la droga, cuyo valor en el mercado estadounidense supera los 2.4 millones de dólares.

El conductor, junto con la droga y la unidad de transporte, fue puesto a disposición del departamento de Seguridad Nacional, donde darán seguimiento a las investigaciones correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.

Con información de Excélsior.