Minuto a Minuto

Internacional FBI detiene a cinco personas acusadas de planear un “ataque terrorista” en California
Los cinco detenidos fueron señalados por querer realizar ataques "terroristas" en el sur de California durante los festejos de Año Nuevo
Internacional Ahmed al Ahmed, el héroe que detuvo a uno de los atacantes del atentado en playa de Australia
Ahmed al Ahmed, de 43 años, desarmó a uno de los autores del atentado en Sídney, Australia, que tuvo saldo de 15 muertos
Internacional Detienen al hijo de Rob y Michele Reiner por el homicidio de sus padres
La Policía de Los Ángeles arrestó al hijo mediano de Rob y Michele Reiner, y lo mantiene detenido con una fianza de 4 millones de dólares, según registros oficiales, después de que varios medios señalaran al hombre de 32 años como presunto sospechoso del asesinato del emblemático director y su esposa. Nick Reiner fue arrestado … Continued
Entretenimiento Video: Revelan tráiler del volumen 2 de la temporada final de ‘ Stranger Things ‘
Los capítulos correspondientes al volumen dos de la temporada final de 'Stranger Things' llegarán el 25 de diciembre
Nacional Un día como hoy: 15 de diciembre
Un día como hoy 15 de diciembre, pero de 2010, muere el pintor mexicano de la corriente surrealista Alfredo Castañeda
Ocultaba metanfetaminas entre nopales y chayotes
Internet

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) decomisaron una carga de poco más de 75 kilos de metanfetaminas que se pretendía ingresar a Estados Unidos.

La droga estaba oculta en un cargamento de nopales y chayotes.

El conductor del camión Kenworth, modelo 1989, pretendía utilizar el cruce internacional denominado “Nuevo Amanecer”, que une a la ciudad fronteriza de Reynosa con Pharr, Texas.

Un portavoz de la dependencia aduanal informó que un mexicano de 43 años de edad con residencia en Reynosa, arribó al área destinada al comercio internacional y mostró la documentación de los productos que pretendía exportar, nopal y chayote.

Ocultaba metanfetaminas entre nopales y chayotes - kenworth-otros-modelos-1989-23355-MLM20246720134_022015-F
La droga estaba oculta en un cargamento de nopales y chayotes. Foto: Archivo

Los agentes de aduana y de operaciones de campo enviaron a la pesada unidad a una inspección más minuciosa en donde se utilizó equipo de alta tecnología y unidades caninas. Gracias al equipo de rayos X, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 138 paquetes de metanfetamina ocultos entre el cargamento y arrojaron un peso total de 166.45 libras de metanfetamina, equivalente a 75.5 kilogramos de la droga, cuyo valor en el mercado estadounidense supera los 2.4 millones de dólares.

El conductor, junto con la droga y la unidad de transporte, fue puesto a disposición del departamento de Seguridad Nacional, donde darán seguimiento a las investigaciones correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.

Con información de Excélsior.