Minuto a Minuto

Nacional “Tribunal Electoral cumplirá con su deber”: magistrado Felipe Fuentes
El magistrado Felipe Fuentes dejó en claro en el evento que el Tribunal Electoral "no define las elecciones, las vigila"
Deportes NFL se deslinda de dichos de Butker, pateador de Chiefs, contra mujeres y comunidad LGBT
Harrison Butker puntualizó que el papel más importante de la mujer es el de madre y ama de casa, además de pronunciarse contra la comunidad LGBT
Internacional Trudeau asegura que la ‘Cumbre de los Tres Amigos’ se celebrará este año
Trudeau dijo que por las elecciones en México y Estados Unidos es un poco más difícil organizar la Cumbre de los Tres Amigos
Nacional Unos 250 mil menores de edad están en riesgo de que el crimen los reclute en México
Organizaciones civiles advirtieron que el crimen organizado recluta a menores de edad a partir de los 9 años
Nacional Migrantes varados en la frontera esperan alivio ante la reunión de López Obrador y Arévalo
Migrantes esperan una mejora en el trato que reciben de las autoridades mexicanas y protección ante las amenazas del crimen organizado
Ocultaba metanfetaminas entre nopales y chayotes
Internet

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) decomisaron una carga de poco más de 75 kilos de metanfetaminas que se pretendía ingresar a Estados Unidos.

La droga estaba oculta en un cargamento de nopales y chayotes.

El conductor del camión Kenworth, modelo 1989, pretendía utilizar el cruce internacional denominado “Nuevo Amanecer”, que une a la ciudad fronteriza de Reynosa con Pharr, Texas.

Un portavoz de la dependencia aduanal informó que un mexicano de 43 años de edad con residencia en Reynosa, arribó al área destinada al comercio internacional y mostró la documentación de los productos que pretendía exportar, nopal y chayote.

Ocultaba metanfetaminas entre nopales y chayotes - kenworth-otros-modelos-1989-23355-MLM20246720134_022015-F
La droga estaba oculta en un cargamento de nopales y chayotes. Foto: Archivo

Los agentes de aduana y de operaciones de campo enviaron a la pesada unidad a una inspección más minuciosa en donde se utilizó equipo de alta tecnología y unidades caninas. Gracias al equipo de rayos X, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 138 paquetes de metanfetamina ocultos entre el cargamento y arrojaron un peso total de 166.45 libras de metanfetamina, equivalente a 75.5 kilogramos de la droga, cuyo valor en el mercado estadounidense supera los 2.4 millones de dólares.

El conductor, junto con la droga y la unidad de transporte, fue puesto a disposición del departamento de Seguridad Nacional, donde darán seguimiento a las investigaciones correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.

Con información de Excélsior.