El presidente Barack Obama culpó a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania, debido a que se presume está armando y apoyando a los grupos separatistas en el suroriente del país. La declaración se da a un mes de que Petro Poroshenko, presidente ucraniano, visite Washington, mostrando un acercamiento de Kiev con Estados Unidos. … Continued
El presidente Barack Obama culpó a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania, debido a que se presume está armando y apoyando a los grupos separatistas en el suroriente del país.
La declaración se da a un mes de que Petro Poroshenko, presidente ucraniano, visite Washington, mostrando un acercamiento de Kiev con Estados Unidos.
Respecto al rumor de que tropas rusas están en Ucrania, el mandatario estadounidense afirmó que “Es evidente a los ojos del mundo entero. (…) La incursión rusa que tiene lugar actualmente en Ucrania sólo puede producir más sanciones contra Rusia” agregó Obama.
El presidente de EE.UU. afirmó que Moscú actualmente está aislada con las sanciones impuestas por Europa y Washington, recordando un panorama similar al de la Guerra Fría.
Obama también advirtió que en caso de una incursión militar rusa sobre Ucrania, nuevas medidas deberían ser tomadas; la declaración fue apoyada por la canciller alemana Angela Merkel.
El anuncio se dio en conferencia de prensa después de una reunión con el Gabinete de Seguridad, donde también habló sobre las acciones de Estados Unidos en Irak.
Con información de CBS