Minuto a Minuto

Nacional Violencia imparable en Guanajuato con 23 asesinatos en 3 días
Valle de Santiago fue el municipio de Guanajuato en el que más asesinatos se cometieron este fin de semana
Nacional Detienen a ‘el Peli’, operador de Los Chapitos
'El Peli' es un operador relevante de Genaro Aarón N. de Los Chapitos. Se le vincula con la venta de droga y secuestros
Internacional Detención de migrantes centroamericanos cae más del 50 % en EE.UU. y México en 2026
La OIM detalló que los migrantes centroamericanos detenidos en EE.UU. y México llegó a 21 mil 741 en la primera mitad de 2026
Internacional Trump y Xi encararán en EE.UU. la caducidad de su tregua entre chips, aranceles y minerales
Trump y Xi firmaron en octubre una tregua arancelaria parcial, de la que se espera que se negocie una prórroga
Nacional A presidente pasado
¿Qué hubiera sido de López Obrador, su gobierno y su régimen, del país y de nosotros de haberse dado esa aún  hoy remota posibilidad en su presidencia?
Nuevo León pone en operación Ciudad Laboral
Internet

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz inauguró la Ciudad Laboral, inmueble que será sede de las dependencias locales y federales relacionadas con el tema del trabajo.

El ejecutivo estatal destacó que en la Ciudad Laboral se contará con la primer Sala de Juicios Orales en la materia, la cual pasará de 12 a 15 Juntas Especiales.

Nuevo León pone en operación Ciudad Laboral - top

“Estas instalaciones modernas representan un tributo para los trabajadores y para los patrones, representan un tributo y un reconocimiento a lo mejor que tenemos que es nuestra gente, y representa algo que para nosotros es muy importante, el adaptar y el llevar a las instituciones a la altura del nivel que Nuevo León merece”, resaltó.

“Tenía más de 20 años que no se creaba una nueva Junta Especial, nosotros ya creamos tres, y pasamos a más de doble de espacios y espacios dignos”, dijo.

Señaló que la anterior Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) es un edificio de más de 46 años de antigüedad, por lo que ya se encontraba obsoleto para atender al gran número de trabajadores que acudían a este lugar.

Ahora en la Ciudad Laboral se contará con espacios dignos, en áreas con más del doble de tamaño, y estacionamiento para 500 vehículos, indicó el gobernador nuevoleonés.

“Lo importante sí es el espacio, pero es más importante lo que sucede ahí adentro, es más importante el mensaje que les estamos enviando a los trabajadores de esta junta, de los servidores públicos, a quienes hacen uso de estas instalaciones, es que queremos un mejor Nuevo León y queremos dar un mejor servicio”, añadió.

Con información de Notimex