Minuto a Minuto

Internacional Hallan 2.9 toneladas de cocaína en Manta, Ecuador, durante toque de queda
Esta y otras medidas no evitaron que Ecuador cerrara 2025 con una cifra récord de 9 mil 283 homicidios, siendo el país más violento en LATAM
Deportes Accidente en Grandes Ligas: pelotazo manda al hospital a Alex Bregman
Present{o una herida debajo del ojo, sangrado nasal e inflamación; fue llevado a un hospital para someterse a radiografías y una tomografía
Economía y Finanzas Carlos Slim, galardonado por su labor en los negocios y la filantropía
El galardón será entregado el próximo 18 de noviembre durante una ceremonia en el Museo Soumaya de la Ciudad de México
Nacional Normalistas bloquean Autopista del Sol para exigir justicia por los 43
Reclamaron al gobierno federal acceso a los folios que, aseguran, permanecen en poder de la Sedena y podrían contener información relevante
Nacional Asegura García Harfuch que el gobierno mexicano combatirá la impunidad en casos de feminicidio
"Cuando no se ha logrado, lamentablemente, impedir que una mujer sea víctima de esta violencia, nuestra obligación es actuar de inmediato para esclarecer los hechos, detener a los responsables y combatir la impunidad", expuso García Harfuch
Nuevo diálogo sobre profesionalización de la enfermería será el viernes
Foto de Milenio

La Secretaría de Salud (SSA) informó que el 16 de enero directivos de esa dependencia se reunirán con una delegación, para analizar las inquietudes surgidas sobre el Programa de Promoción de la Profesionalización de la Enfermería.

En un comunicado señaló que esta tarde se estableció el diálogo y recibió el pliego petitorio de una comisión de 20 personas que el martes se presentó en esa sede y con la que se acordó el nuevo encuentro, el viernes de la próxima semana.

Para ello la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, instruyó la integración de una comisión conformada por el director general de Calidad y Educación en Salud, Sebastián García Saisó, y la secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud, María de las Nieves García Fernández.

También por la coordinadora general de la Comisión Permanente de Enfermería, Juana Jiménez Sánchez, y la directora general de Recursos Humanos de dicha dependencia, Graciela Romero Monroy.

Durante el encuentro del martes se presentaron algunas inquietudes sobre el Programa de Promoción de la Profesionalización de la Enfermería, Trabajo Social, Terapia Física y Rehabilitación, además de aportar ideas para detectar áreas de mejora para el ejercicio de esas áreas, finalizó el texto.

En su día, enfermeros y trabajadores de los ramos mencionados marcharon desde las instalaciones del Hospital General hasta la sede de la Secretaría de Salud, donde fue recibida una delegación de integrantes de la Comisión Permanente de Enfermería.

Con información de Notimex