Nueve muertos por ataques en Libia

Milicias islámicas atacaron el Aeropuerto Internacional de Trípoli

El aeropuerto internacional de Tripoli fue cerrado desde el día de ayer por ataques entre grupos armados y ya se han contabilizado 9 muertos, 25 heridos y varios aviones dañados.

Un grupo islamista atacó el aeropuerto controlado por la milicia Zintan con misiles, dañando al menos 10 aviones de Afriqiyah Airways y Lybian Airways. El grupo Zintan domina el aeropuerto desde la revolución de 2011, al igual que otros puntos estratégicos en Trípoli, los cuales quieren ser arrebatados por los grupos islámicos.

Desde mayo pasado, el grupo Zintan han estado involucrados en los ataques contra islamistas en la ciudad de Benghazi; además estos son auspiciados por el Ministerio de Defensa.

El ministerio del Interior de Libia recomendó a los habitantes no acercarse al aeropuerto ni a las rutas que dirigen al poblado de Qasr Ben Ghashir, lugar desde donde presuntamente provienen los ataques.

Las reacciones de los países vecinos fueron llamar a negociaciones en Túnez para evitar la escalada de violencia en la región, mientras que la Unión Europea insto al Parlamento de Libia forme un gobierno de unidad.

Finalmente, Naciones Unidas ordenó el abandono del personal de la misión en Libia debido a los conflictos y al cierre del aeropuerto internacional; la organización aseguró que sus funcionarios regresarán cuando esté garantizada la seguridad. De acuerdo a testigos, el personal de la ONU abandonó el país por la frontera occidental, vía Túnez.


benghazilibiatripoli