Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX: estas cinco líneas presentan servicio lento
Usuarios de diversas líneas del Metro CDMX reportaron avance lento desde el inicio del servicio
Nacional Será un jueves tranquilo en la CDMX con solo 3 movilizaciones
Para este jueves, se esperan solo tres movilizaciones en la CDMX
Economía y Finanzas China exige a México que retire “lo antes posible” aranceles de hasta el 50 % a sus bienes
El Ministerio de Comercio de China apuntó que "seguirá de cerca la aplicación y el impacto" de los aranceles aprobados por México
Nacional Los verdaderos adversarios de la presidenta
          Una prueba le viene en las elecciones de 2027 en donde, sí, habrá encuestas, pero los candidatos tendrán que ser los suyos y solo los suyos, no de los adversarios internos, que los hay
Internacional La opositora venezolana María Corina Machado saluda en Oslo a sus seguidores
María Corina Machado llegó a Oslo para recibir el Nobel de la Paz y saludó brevemente a sus seguidores desde el balcón del Grand Hotel
Nueva York nombrará calles en honor de policías asesinados
Internet

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció hoy que la ciudad nombrará dos de sus calles en honor de los policías asesinados el pasado 20 de diciembre por un hombre que luego se suicidó.

De Blasio anunció a través de un comunicado que la decisión, tomada en conjunto con la líder de la Asamblea de Representantes local, Melissa Mark-Viverito, tiene la intención de rendir un homenaje a la memoria de Rafael Ramos y Wenjian Liu.

Las calles seleccionadas son las cuadras donde vivía cada uno de los oficiales, que fueron ascendidos al rango de detectives de manera póstuma, en el condado de Brooklyn.

Así, una calle de la avenida Ridgewood será nombrada “Detective Rafael Ramos”, mientras que una cuadra en la calle Oeste Seis será nombrada “Detective Wenjian Liu”.

“Nuestros héroes caídos nunca serán olvidados. Su memoria vive en sus familias, y en la familia del Departamento de Policía de Nueva York. Y ahora vivirá en las calles de las comunidades que estos valientes hombres habitaron y protegieron”, subrayó De Blasio.

Ramos y Liu fueron muertos a tiros mientras estaban en una patrulla en el condado de Brooklyn, sin que tuvieran oportunidad ni siquiera de ver a su atacante, según las investigaciones.

El sospechoso, Ismaaiyl Brinsley, realizó la ejecución en aparente venganza por las muertes de dos afroamericanos, Eric Garner y Michael Brown, a manos de la policía de Nueva York y de Missouri, de manera respectiva.

Con información de Notimex