Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum: Seguiremos enviando ayuda humanitaria a Cuba
La presidenta Sheinbaum confirmó el envío de un nuevo barco con ayuda humanitaria para "aminorar el sufrimiento" de Cuba
Entretenimiento Anuncian serie de ‘Rápido y Furioso’; la producirá Vin Diesel
La saga Rápido y Furioso saltará a la pantalla chica con una serie que será producida por su protagonista, Vin Diesel
Nacional Lluvias en la CDMX: Activan Alerta Amarilla hoy lunes 11 de mayo de 2026
Protección Civil de CDMX activó para el lunes 11 de mayo de 2026 la Alerta Amarilla por lluvias fuertes y posible caída de granizo
Internacional Suspenden juicio contra el expresidente boliviano Evo Morales y ordenan su detención
Un tribunal de Bolivia declaró en rebeldía al expresidente de dicho país, Evo Morales, por no asistir al inicio de su proceso judicial
Internacional Trump confirma la suspensión del impuesto federal a la gasolina por altos precios
Pese al anuncio de Donald Trump, cualquier cambio al impuesto federal a la gasolina deberá ser aprobado por el Congreso
Nueva York nombrará calles en honor de policías asesinados
Internet

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció hoy que la ciudad nombrará dos de sus calles en honor de los policías asesinados el pasado 20 de diciembre por un hombre que luego se suicidó.

De Blasio anunció a través de un comunicado que la decisión, tomada en conjunto con la líder de la Asamblea de Representantes local, Melissa Mark-Viverito, tiene la intención de rendir un homenaje a la memoria de Rafael Ramos y Wenjian Liu.

Las calles seleccionadas son las cuadras donde vivía cada uno de los oficiales, que fueron ascendidos al rango de detectives de manera póstuma, en el condado de Brooklyn.

Así, una calle de la avenida Ridgewood será nombrada “Detective Rafael Ramos”, mientras que una cuadra en la calle Oeste Seis será nombrada “Detective Wenjian Liu”.

“Nuestros héroes caídos nunca serán olvidados. Su memoria vive en sus familias, y en la familia del Departamento de Policía de Nueva York. Y ahora vivirá en las calles de las comunidades que estos valientes hombres habitaron y protegieron”, subrayó De Blasio.

Ramos y Liu fueron muertos a tiros mientras estaban en una patrulla en el condado de Brooklyn, sin que tuvieran oportunidad ni siquiera de ver a su atacante, según las investigaciones.

El sospechoso, Ismaaiyl Brinsley, realizó la ejecución en aparente venganza por las muertes de dos afroamericanos, Eric Garner y Michael Brown, a manos de la policía de Nueva York y de Missouri, de manera respectiva.

Con información de Notimex