Minuto a Minuto

Nacional Siete de cada 10 pequeños comercios en México vendieron más durante el Mundial 2026
El 72 % de los comercios reportó mayores ventas durante el Mundial 2026, frente al 19 % de los negocios vinculados con actividades turísticas
Sin Categoría La cómplice reserva de la información
          Por eso saludo el anuncio de la presidenta Sheinbaum del decreto que termine con ese cómplice recurso de la reserva de información, para encubrir crímenes de Estado y corrupción de gobierno y funcionarios
Nacional Detienen a presunto segundo al mando de red vinculada a los Beltrán Leyva
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el detenido ocupaba el segundo nivel dentro de la estructura delictiva y estaba encargado del control territorial
Internacional El volcán Kilauea vuelve a entrar en erupción
El Kilauea es uno de los volcanes más activos del mundo, aunque su actividad ha quedado confinada a una misma zona del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái
Deportes El mexicano Andrés Puente gana el oro en los 50 metros pecho en los Juegos de Santo Domingo
Andrés Puente sumó su segunda medalla en los Juegos, ya que el martes logró la plata en los 100 metros pecho (1:01.39)
NSA infringió la red de Corea del Norte antes del ataque de Sony
Internet

Ex-funcionarios del gobierno de Estados Unidos y expertos de seguridad han asegurado al diario The New York Times, en base a documentos filtrados de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), que Estados Unidos infiltró primero las redes y sistemas de Corea del Norte.

Según las fuentes del diario, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), preocupada por la creciente amenaza de Corea del Norte, infiltró las redes de comunicación y sistemas informáticos del país en 2010 a través de las redes Chinas que le conectan con el exterior.

Corea del Sur habría ayudado a la agencia para espiar los movimientos de Corea del Norte.

La intención del gobierno estadounidense era hackear los sistemas de Corea del Norte para instalar malware que pudiera rastrear el trabajo de los miles de trabajadores informáticos y hackers de Corea del Norte, unos 6 mil en total, según Corea del Sur.

Expertos en seguridad consultados por el New York Times aseguran que esta fue la manera en la que Estados Unidos pudo saber con certeza y, sobre todo, tan rápido, que Corea del Norte estaba detrás del ataque a Sony Pictures.

Sin este tipo de acceso previo a los sistemas del país, aseguran, habría llevado meses encontrar alguna pista que condujera al régimen de Pyongyang, si es que finalmente se lograba conseguir.

Las pruebas reunidas por el “radar de alerta temprana” de software cuidadosamente oculto para supervisar las actividades de Corea del Norte, fueron determinantes para persuadir al presidente Obama a acusar al gobierno de Kim Jong-un, de ordenar el ataque de Sony, de acuerdo a los funcionarios y expertos, que habló bajo la condición de guardar el anonimato por la NSA clasificado operación.

Obama fue cauteloso al sacar conclusiones, según dijeron asesores. Pero en este caso “no tenía ninguna duda”, según un funcionario militar estadounidense de alto nivel.

Con información de The New York Times