
El secretario de Estado de Justicia holandés, Fred Teeven, y su homólogo noruego, Anders Anundsen, firmaron un acuerdo por casi 28 millones de dólares, que prevé el alquiler de celdas holandesas por Oslo a partir de septiembre, anunció el ministerio de Justicia holandés en un comunicado. AP El acuerdo, que aún debe ser aprobado por … Continued
El secretario de Estado de Justicia holandés, Fred Teeven, y su homólogo noruego, Anders Anundsen, firmaron un acuerdo por casi 28 millones de dólares, que prevé el alquiler de celdas holandesas por Oslo a partir de septiembre, anunció el ministerio de Justicia holandés en un comunicado.

El acuerdo, que aún debe ser aprobado por los Parlamentos de ambos países, prevé la llegada de 242 reclusos noruegos a la cárcel de Norgerhaven, a partir del próximo 1 de septiembre.
“El motivo de este acuerdo internacional es el hecho de que Holanda tiene un exceso de celdas mientras que Noruega no dispone de bastante sitio para los reclusos”, explicó el Ministerio de Justicia holandés.
El convenio, que le costará cerca de 28 millones de dólares a Noruega, tendrá validez durante un periodo de tres años, con la posibilidad de prolongarlo un año más.
En cuanto a los prisioneros, se les aplicará el derecho noruego, y serán vigilados por guardias holandeses y un dirigente noruego.

Con información de El País