Minuto a Minuto

Nacional Video: Perros pitbull atacan a mujer en Tláhuac, CDMX
Se viralizaron imágenes de tres perros pitbull atacando a una mujer en calles de la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México
Entretenimiento Netflix compra Warner Bros, ¿qué pasará con la plataforma HBO Max?
El catálogo de series y películas de Warner Bros. estará disponible en Netflix, por lo que HBO Max podría desaparecer
Ciencia y Tecnología Multan a ‘X’ con 140 mdd por falta de transparencia y diseño engañoso
La Comisión Europea (CE) multó a la red social X con 120 millones de euros (casi 140 millones de dólares) por incumplir sus obligaciones de transparencia de acuerdo a la ley de servicios digitales comunitaria, en la que es su primera decisión contra una plataforma por violar esa legislación. Las infracciones de la empresa de … Continued
Deportes En vivo: Sorteo final del Mundial 2026
Washington D.C. será la sede del sorteo de la Copa Mundial 2026, donde 48 selecciones conocerán su suerte en el máximo evento del futbol
Deportes F1: Norris domina práctica 2 del GP de Abi Dhabi
El piloto inglés Lando Norris tuvo el mejor tiempo en la segunda práctica libre del Gran Premio de Abu Dhabi de F1
Noruega: el mejor país para las personas mayores

De acuerdo al índice de calidad de vida adulta mayor, que contempla a 96 países, Noruega es la mejor nación para envejecer.

Después de que Noruega, Suecia, Suiza, Canadá y Alemania fueron calificadas como naciones en las que la seguridad monetaria, salud, capacidad personal y el ambiente en el que vive la persona ayudan a envejecer de forma digna.

Por el contrario, Afganistán quedó en el último lugar del ranking.

Para el 2050, asegura el reporte, en más de 40 países del índice habrá un 30 por ciento de la población mayor de 60 años. Para el 2030, asegura la ONU, un total de mil 400 millones de personas tendrán 60 años o más.

Algunos países de América Latina, en particular México y Perú, han subido lugares en la lista a causa de las pensiones sociales para los adultos mayores en calidad de pobreza.

En México, el programa “65 y más” ha permitido que un 90 por ciento de los adultos mayores reciban una pensión. Por esto, quedó en el lugar 30 del índice, por sobre los países del BRICS: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Con información de BBC