Minuto a Minuto

Internacional Advierten que presupuesto de Trump convierte al ICE en la mayor agencia de seguridad de EE.UU.
Especialistas de EE.UU. señalaron que el ICE tendrá un presupuesto estimado en unos 75 mil millones de dólares
Nacional Video: Sorprenden a menor en posesión de una serpiente en el Metro CDMX
Un menor de edad fue sorprendido en posesión de una serpiente en una estación del Metro de la Ciudad de México
Nacional Sheinbaum promete garantizar el derecho a la vivienda tras marcha contra gentrificación en CDMX
La presidenta Sheinbaum reiteró que el fenómeno de le gentrificación “tiene que atenderse de manera integral”
Internacional Gobierno de Trump ordena a Harvard entregar documentos sobre estudiantes extranjeros
ICE exigió a Harvard que le entregue documentos "relevantes" de sus estudiantes extranjeros para el "cumplimiento de las leyes de migración"
Deportes Tigres de la UANL anuncia a Ángel Correa como su nuevo refuerzo
Ángel Correa fue anunciado como el nuevo refuerzo de Tigres de la UANL para el Apertura 2025 del futbol mexicano
Normalistas toman oficinas de la SSP de Oaxaca
Foto de Quadratín

Estudiantes normalistas tomaron las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Oaxaca ubicadas en la colonia Reforma y cerraron la calle de Belisario Domínguez con tres camiones retenidos.

Los alumnos protestan en rechazo al ataque que realizó este martes un policía estatal en contra de las instalaciones de la Escuela Normal Experimental de Teposcolula, en la región de la Mixteca.

En la calle Belisario Domínguez esquina con Amapolas están atravesados dos camiones del transporte urbano con números económicos B147 y el A587 y un camión de la línea Sur con el número 6139.

El cierre de la calle obstruye el tránsito de vehículos en el norte de la ciudad.

En las instalaciones de la SSP los normalistas realizaron pintas.

Este martes, el comandante Guillermo Juan Cruz, en estado de ebriedad, disparó contra las instalaciones de la normal, sin que resultaran personas lesionadas.

Las autoridades informaron que el policía estatal fue removido de su cargo y se le inició un expediente de investigación con número DGAI/EI/328/14, por parte de la Dirección General de Asuntos Internos.

Normalistas toman oficinas de la SSP de Oaxaca - Blqoueo_02
Foto de Quadratín

Con información de Quadratín.