Minuto a Minuto

Deportes Pumas a la semfinal del Clausura 2026
Con este resultado, Club Universidad Nacional clasificó a la semifinal del torneo
Internacional China confirma visita de Trump del 13 al 15 de mayo
La visita será la primera de un presidente estadounidense a China desde la que realizó el propio Trump en 2017
Internacional Netanyahu va por reducir “a cero” la ayuda militar que Israel recibe de EE.UU. en 10 años
EE.UU. entrega anualmente 3 mil 800 millones de dólares a Israel en ayuda militar
Deportes Ulama, el ancestral juego de pelota mexicano que busca su impulso en el Mundial
El 'Ulama' resistió a la prohibición colonial y vive una época de renacimiento en México
Nacional Matan en Salamanca a las buscadoras Patricia Acosta y Katia Jáuregui
Patricia y Katia se unieron a Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos tras la desaparición de Miguel Ángel Jáuregui, hijo y hermano de ambas
Normalistas no bloquearán Autopista del Sol
Jesús Almazán/Grupo Expansión

Vidulfo Rosales, abogado de los normalistas de Ayotzinapa, afirmó que las manifestaciones de los padres de familia en estas vacaciones serán simbólicas y descartó el bloqueo de la Autopista del Sol.

“Las manifestaciones en estos días van a ser simbólicas, si bien es cierto hay cobro de peaje en algunas casetas, pero eso no implica el corte del flujo de los turistas que van a Acapulco”, aseguró.

Vidulfo dijo que buscarán restablecer las mesas de diálogo con las autoridades federales para tener mayor información de las investigaciones en el caso.

Por su parte, Omar García, normalista de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos y sobreviviente del ataque, dijo que están dispuestos a continuar con su lucha a pesar de las fuerzas que pongan los gobiernos.

“Nosotros seguimos, no es una necedad, es una lucha por la vida. Es una lucha por nuestros 43 compañeros, no se trata de una plaza esto es totalmente distinto”, dijo el estudiante.

“Los compañeros normalistas y los padres de familia queremos a nuestros compañeros con vida, nuestra única exigencia es esa”, concluyó.

Con información de Milenio.