Normalistas no bloquearán Autopista del Sol
Jesús Almazán/Grupo Expansión

Vidulfo Rosales, abogado de los normalistas de Ayotzinapa, afirmó que las manifestaciones de los padres de familia en estas vacaciones serán simbólicas y descartó el bloqueo de la Autopista del Sol.

“Las manifestaciones en estos días van a ser simbólicas, si bien es cierto hay cobro de peaje en algunas casetas, pero eso no implica el corte del flujo de los turistas que van a Acapulco”, aseguró.

Vidulfo dijo que buscarán restablecer las mesas de diálogo con las autoridades federales para tener mayor información de las investigaciones en el caso.

Por su parte, Omar García, normalista de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos y sobreviviente del ataque, dijo que están dispuestos a continuar con su lucha a pesar de las fuerzas que pongan los gobiernos.

“Nosotros seguimos, no es una necedad, es una lucha por la vida. Es una lucha por nuestros 43 compañeros, no se trata de una plaza esto es totalmente distinto”, dijo el estudiante.

“Los compañeros normalistas y los padres de familia queremos a nuestros compañeros con vida, nuestra única exigencia es esa”, concluyó.

Con información de Milenio.