Minuto a Minuto

Nacional Niños migrantes en México sufren estigmas y temor al arresto, denuncia Plan Internacional
Los menores migrantes provienen principalmente de Venezuela, mientras que Cuba y Honduras ocupan el segundo y tercer lugar de origen
Internacional Netanyahu califica de “excelente” su reunión con Trump sobre las armas de Irán
Benjamín Netanyahu calificó el encuentro como "una de las mejores conversaciones" que ha mantenido con Trump, a quien se refirió como "nuestro amigo"
Nacional México anuncia nuevo envío de ayuda humanitaria a Cuba y otro cargamento a Venezuela
Durante las próximas semanas partirán dos buques de la Secretaría de Marina con insumos destinados a Cuba y Venezuela
Internacional Trump, Netanyahu y Zelenski asisten al funeral del influyente senador Lindsey Graham
Tanto Zelenski como Netanyahu aprovecharon el funeral para ser recibidos este mismo martes por Trump en el Despacho Oval
Nacional SRE descarta connacionales afectados tras terremoto de magnitud 7.1 en el sur de Japón
La SRE lamentó los desastres ocasionados por el sismo y expresó la solidaridad de México al pueblo japonés en "estos momentos difíciles"
Normalistas dejan libre Autopista del Sol
foto de El Universal

El secretario de Seguridad de Chilpancingo, Constantino González Vargas, dijo que cerca de las 16:00 horas, estudiantes de la escuela normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa liberaron la autopista del Sol, sin embargo, un grupo pide cuota “voluntaria” a los automovilistas para que sigan su camino.

Estudiantes normalistas también causaron destrozos en la caseta de Palo Blanco. Después la mayoría dejó el lugar para dirigirse a este puerto.

Antes los normalistas, acompañados por padres y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, marcharon de las instalaciones de la Subcoordinación de los Servicios Educativos de la Secretaría de Educación en el estado, en Chilpancingo hasta la vía federal Acapulco-México.

En ese lugar, que conecta la Autopista del Sol con la carretera federal, a la altura del Parador del Marquéz, bloquearon el tránsito.

El secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, González Vargas informó vía telefónica que los estudiantes en el punto conocido como el Parador del Marquéz pidieron cooperación a los conductores para permitirles el paso, de lo contrario no les permitían circular.

Alrededor de las 14:30 horas, de la vía federal Acapulco-México se trasladaron a la caseta de Palo Blanco, donde también impidieron el acceso a los automovilistas.

Dijo que los normalistas cubiertos los rostros con sus playeras, realizaron pintas en las instalaciones de la caseta de Palo Blanco y destruyeron cámaras de vigilancia, cortaron cables, equipo de cómputo que utilizan para cobrar a los automovilistas y lo que estuvo a su alcance.

Los padres y familiares de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, señalaron a los medios de comunicación, que los cuerpos exhumados ayer de fosas clandestinas, en el punto conocido como Pueblo Viejo y Loma del Coyote, no pertenecen a sus hijos.

Exigieron al gobierno del estado que siga la búsqueda.

El funcionario municipal reportó que 18 autobuses con normalistas salieron de la caseta de Palo Blanco hacia el puerto de Acapulco donde los estudiantes tienen programada una concentración.

Con información de Notimex.