Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’ se intensificó a categoría 2
El huracán Polo provocará oleaje de hasta 3 metros en costas de Michoacán y Guerrero, y de hasta 2.5 metros en Oaxaca, Jalisco y Colima
Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Nombrarán en EU un embajador para personas homosexuales
Foto de fuerza.com

El Departamento de Estado informó que el gobierno del Estados Unidos nombrará un embajador “abiertamente gay” que defienda los derechos de las personas homosexuales en el mundo.

“El secretario de Estado (John Kerry) anunciará la nominación de un enviado especial para los derechos humanos de las personas LGBT (lesbianas, gay, bisexuales y transgénero)”, dijo su portavoz Marie Harf.

También se explicó que la protección y la promoción de los derechos humanos de todas las personas es una de las prioridades de la administración de Barack Obama.

Este tema también fue prioritario durante la gestión de Hillary Clinton como secretaria de Estado entre 2009 y 2013. La Corte Suprema estadounidense anunció el 16 de enero qué decidirá este año si las parejas del mismo sexo pueden casarse en todo el país.

Con información de AFP