Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Nokia lanza tableta sin Microsoft
Nokia

La compañía finlandesa Nokia busca mantenerse en el negocio del hardware lanzando la N1, su primer tablet lanzada después de su separación de Microsoft.

El equipo, basado en el sistema operativo Android de Google, tiene un look muy parecido al iPad mini de Apple, con un chasis de aluminio anodizado con las esquinas redondeadas y rejillas para las bocinas en la parte inferior. 

Incluso su pantalla de 7.9 pulgadas tiene una resolución de 2048 x 1536 pixeles, las mismas características de la tableta de Apple.

Nokia lanza tableta sin Microsoft - nokia_n1_perspectives_-_tablet_gesture

A pesar de estar basada en Android 5.0 Lollipop, la N1 integra la interfaz Z Launcher propietaria de Nokia, que personaliza las apps en la pantalla de inicio de acuerdo a la ubicación del usuario y la hora del día, para mostrar aquellas que son más útiles en determinado momento. También permite encontrar apps al dibujar letras en la pantalla, por ejemplo “W” para ubicar WhatsApp.

La compañía dijo que la fabricación, distribución y ventas de la nueva tableta será realizada bajo licencia por la taiwanesa Foxconn.

Nokia planea lanzar la N1 inicialmente en China a un precio de 240 dólares (sin impuestos), a principios del próximo año, para después comercializarla en otras regiones como Europa y Rusia.

Sebastian Nystrom, jefe de productos en la unidad Technologies de Nokia, dijo que la compañía seguirá sacando nuevos dispositivos y que regresará en algún momento al negocio de los smartphones con licencias de su marca.

“Como es costumbre, tras el acuerdo con Microsoft hay una transición y no podemos fabricar teléfonos inteligentes. Tenemos un límite de tiempo y en 2016 podremos entrar de nuevo en este negocio”, dijo Nystrom. 

“Sería una locura no considerar esa oportunidad. Por supuesto que la veremos”, afirmó.

Microsoft retiró la semana pasada el nombre de Nokia en su nuevo smartphone Lumia 535, que lleva su sistema operativo Windows Phone 8.

Con información de Reuters