La compañía finlandesa Nokia busca mantenerse en el negocio del hardware lanzando la N1, su primer tablet lanzada después de su separación de Microsoft. El equipo, basado en el sistema operativo Android de Google, tiene un look muy parecido al iPad mini de Apple, con un chasis de aluminio anodizado con las esquinas redondeadas y … Continued
La compañía finlandesa Nokia busca mantenerse en el negocio del hardware lanzando la N1, su primer tablet lanzada después de su separación de Microsoft.
El equipo, basado en el sistema operativo Android de Google, tiene un look muy parecido al iPad mini de Apple, con un chasis de aluminio anodizado con las esquinas redondeadas y rejillas para las bocinas en la parte inferior.
Incluso su pantalla de 7.9 pulgadas tiene una resolución de 2048 x 1536 pixeles, las mismas características de la tableta de Apple.
A pesar de estar basada en Android 5.0 Lollipop, la N1 integra la interfaz Z Launcher propietaria de Nokia, que personaliza las apps en la pantalla de inicio de acuerdo a la ubicación del usuario y la hora del día, para mostrar aquellas que son más útiles en determinado momento. También permite encontrar apps al dibujar letras en la pantalla, por ejemplo “W” para ubicar WhatsApp.
La compañía dijo que la fabricación, distribución y ventas de la nueva tableta será realizada bajo licencia por la taiwanesa Foxconn.
Nokia planea lanzar la N1 inicialmente en China a un precio de 240 dólares (sin impuestos), a principios del próximo año, para después comercializarla en otras regiones como Europa y Rusia.
Sebastian Nystrom, jefe de productos en la unidad Technologies de Nokia, dijo que la compañía seguirá sacando nuevos dispositivos y que regresará en algún momento al negocio de los smartphones con licencias de su marca.
“Como es costumbre, tras el acuerdo con Microsoft hay una transición y no podemos fabricar teléfonos inteligentes. Tenemos un límite de tiempo y en 2016 podremos entrar de nuevo en este negocio”, dijo Nystrom.
“Sería una locura no considerar esa oportunidad. Por supuesto que la veremos”, afirmó.
Microsoft retiró la semana pasada el nombre de Nokia en su nuevo smartphone Lumia 535, que lleva su sistema operativo Windows Phone 8.
Con información de Reuters