Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Coppola se emociona en Cannes y dedica su ‘Megalópolis’ a la “esperanza”
Coppola se emociona en Cannes y dedica su 'Megalópolis' a la "esperanza". Foto de EFE

Francis Ford Coppola se emocionó casi hasta las lágrimas con el largo aplauso que recibió su película ‘Megalópolis‘ tras su proyección de gala en el Festival de Cannes y quiso dedicarle este momento a la “esperanza”, palabra que pronunció en italiano y en inglés.

El veterano realizador estaba acompañado por una gran representación del equipo del filme y por varios miembros de su familia e interrumpió el aplauso de los asistentes a la proyección el Grand Théâtre Lumière para presentar a su hijo, Roman, su hermana Talia Shire, y su nieta Romy Mars.

“Muchas gracias a todos. Es imposible encontrar palabras para decirles cómo me siento”, dijo Coppola, que dijo que los actores con los que ha trabajado en un proyecto que empezó a idear cuando rodaba ‘Apocalypse Now‘ (1979) también son su familia.

Y añadió, dirigiéndose a la audiencia: “De hecho, como dice César (el protagonista del filme, interpretado por Adam Driver)’Todos somos una familia”.

“Al final, es a eso a lo que debemos jurar lealtad: a toda nuestra familia y a este hermoso hogar, la Tierra, que tenemos. Ese es mi deseo. Que los niños hereden de nosotros este hermoso mundo”.

“Lo más importante que tenemos, la palabra más hermosa que hay en cualquier idioma es esperanza, hope. Y a eso le quiero dedicar esta película, a la esperanza y a los niños. Hay que hacer un mundo para los niños”.

Coppola, de 85 años, pronunciaba estas palabras en el interior del teatro mientras en el exterior se empezaban a publicar las primeras críticas de su película, que algunos la consideran “sin vida” o un “desastre” con “terribles actuaciones” y otros la califican de “verdaderamente épica”.

El realizador presentará mañana en una rueda de prensa una película con la que compite por la Palma de Oro, un premio que ganó hace 45 años con ‘Apocalypse Now”.

Con información de EFE