Minuto a Minuto

Internacional Artistas de EE.UU. cancelan shows en el Centro Kennedy tras añadir el nombre de Trump
La compañía de danza canceló su temporada de presentaciones en el Centro Kennedy sin dar a conocer los motivos, decisión que también han tomado otros artistas
Entretenimiento Mariah Carey amplia su propio récord de más semanas en el número uno de Billboard Hot 100
Mariah Carey sumó un total de 22 semanas en la cima con su clásico navideño 'All I Want for Christmas Is You'
Nacional México y EE.UU. afinan coordinación militar para seguridad del Mundial 2026
Representantes de la Sedena, Semar y del Comando Norte de EE.UU. sostuvieron una reunión para robustecer la seguridad durante el Mundial 2026
Internacional EE.UU. ataca una nueva lancha en el Pacífico y elimina a dos tripulantes
El Comando Sur de EE.UU. eliminó una lancha asociada al narcotráfico en el Pacífico Oriental como parte del operativo "Lanza del Sur"
Internacional Nvidia ejecuta la compra de acciones de Intel por valor de 5 mil millones de dólares
Ambas empresas combinarán las fortalezas de Nvidia en IA y computación acelerada con las tecnologías de Intel en CPU y su ecosistema x86
Noam Chomsky se solidariza con Ayotzinapa
Foto de Skeezix1000

Uno de los filósofos estadounidenses más reconocidos, Noam Chomsky, posó para una fotografía en Facebook, mostrando su solidaridad con los manifestantes que exigen la aparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Noam Chomsky se solidariza con Ayotzinapa - Noam_Chomsky_Ayotzinapa_-_FB
Foto de FB

En la cuenta de un amigo suyo, Atilio Alberto Boron, se publicó una imagen del filósofo y lingüista con una pancarta que dice “Mi solidaridad con las familias de los normalistas de Ayotzinapa y de los sacerdotes asesinados y desaparecidos en Guerrero. Nos faltan 43 y más…”.

Esta no es la primera vez que Noam Chomsky expresa su solidaridad por Ayotzinapa, debido a que en su cuenta de Facebook, el 2 de diciembre publicó que él, con algunos universitarios, enviaron una carta al presidente Barack Obama, con el fin de que se suspenda la ayuda militar y policial a México, debido al “asesinato y desaparición” de estudiantes guerrerenses.

Noam Chomsky se solidariza con Ayotzinapa - Noam_Chomsky_Ayotzinapa_-_FB2
Foto de Noam Chomsky FB

Ayer estudiantes y organizaciones sociales marcharon en la capital del país, así como en otras ciudades, con el fin de recordar los cinco meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. De este caso, actualmente se tiene identificado uno que murió en el basurero de Cocula, así como decenas de detenidos como el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca.

Noam Chomsky se solidariza con Ayotzinapa - Marcha_26_feb_Ayotzinapa_-_DiarioDfmx