Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Analistas descartan recorte de Banco de México a tasa de interés y mueven previsión a mayo
El Banco de México deberá mantener sin cambio la tasa de referencia" ante una lectura de inflación superior a la prevista
Nacional Uber y taxistas se alían para integrar taxis concesionados tras años de disputa
El director de Uber México destacó que este acuerdo, tras 14 años de competencia, es un ejemplo de cooperación entre lo público y lo privado
Nacional CDMX desplegará a casi 11 mil policías para reinauguración del Estadio Azteca
El despliegue de policías custodiara el partido amistoso México-Portugal con el que se reinaugura el estadio Azteca, el 28 de marzo
Nacional SRE y UNAM revisan avances de la Plataforma Acción Migrante a un año de su operación
En su segundo año de operación, la alianza entre la SRE y la UNAM incorporó nuevas iniciativas para fortalecer la generación y difusión de conocimiento sobre migración y movilidad humana
Nacional Busca campaña crear conciencia sobre cáncer de mama en mujeres menores de 40 años
Uno de los mensajes centrales de la campaña es escuchar al cuerpo ante cualquier señal para combatir el cáncer de mama
No se suspenden las vacaciones en el IPN
Foto de La Jornada

El periodo de vacaciones en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) no se suspenderá, confirmó el director Enrique Fernández Fassnacht.

“Tendríamos que hablar con los profesores pero no se suspenderán las vacaciones ni nada de eso, laboralmente no hay problema. Pero también necesitamos tiempo para tener a punto las instalaciones, esto lo haremos en el periodo que habría sido intersemestral”.

El nuevo director del IPN dijo que no ha sido informado por la Asamblea General Politécnica de la reanudación de la mesa de diálogo con los estudiantes.

“Oficialmente no sé nada, por la prensa me enteré que ellos reanudarían las pláticas mañana, lo cual me parece muy bien”.

Con periodo vacacional y paro de actividades de casi dos meses hay posibilidad de recuperar el semestre, garantizó Fernández.

Dijo que deben “recuperar las siete semanas de clases y reprogramar el semestre de tal manera que termine lo más pronto posible. Yo presentaré el día de mañana una propuesta”.

Sobre los alumnos de nuevo ingreso del nivel medio superior que debían iniciar clases en enero explicó que esto no podrá ser, pero su ingreso será programado para el mes de marzo.

Con información de Milenio