Minuto a Minuto

Nacional Recursos del sorteo “México con M de Migrante” reforzarán atención legal y consular en EE.UU.
Más recursos para la protección de connacionales: la Cancillería anunció acciones para reforzar la atención legal, visitas a centros de detención y apoyo humanitario en EE.UU.
Internacional Trump rebautiza con su apellido el Centro Kennedy de Washington D.C.
La portavoz de la Casa Blanca apuntó que la instalación ubicada en Washington D.C. pasará a llamarse Centro Trump-Kennedy
Deportes El adiós del Hijo del Santo
El Hijo del Santo puso fin a su carrera como luchador la tarde del sábado 13 de diciembre de 2025 en el Palacio de los Deportes
Entretenimiento ‘Digger’: Avance y fecha de estreno de la película de González Iñárritu y Tom Cruise
Fue revelado el primer avance de la película del director mexicano Alejandro González Iñárritu y el actor Tom Cruise
Internacional Es 2025 el segundo año más mortífero para los periodistas desde inicios de siglo
La organización civil Campaña Emblema de Prensa dio a conocer el número de periodistas asesinados en el 2025
No se permitirán más bloqueos: Aguirre Rivero
Foto de Televisa

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, reiteró que no se permitirán más bloqueos de carreteras por lo que se aplicará la ley contra la Unión de Pueblos y Organización del Estado (UPOEG), en caso de continuar con las acciones.

Durante la mañana, los integrantes de la UPOEG bloquearon la Autopista del Sol, por lo que el Gobierno Estatal envió policías preventivos, acompañados de la Policía Federal. En el encuentro se les aseguró a los manifestantes que se negociarían sobre sus propuestas, pero si no se retiraban, la ley sería aplicada.

Los miembros de la organización campesina liberaron la vialidad después de mantenerla 10 horas bloqueada, y representantes de ellos se presentaron ante la Casa Guerrero para iniciar las rondas de negociaciones, en una mesa de trabajo.

Los integrantes de la UPOEG demandan seguridad en los pueblos, reducir la marginación en sus comunidades y disminuir el precio de las tarifas eléctricas.

El bloqueo se realizó en la Autopista libre y de cuota en ambos sentidos a la altura del poblado ‘El Ocotito’, según informó Caminos y Puentes Federales a través de su cuenta de Twitter. Los integrantes de la UPOEG empezaron su manifestación a las 0:30h del día de hoy.

Con información de Milenio