El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, reiteró que no se permitirán más bloqueos de carreteras por lo que se aplicará la ley contra la Unión de Pueblos y Organización del Estado (UPOEG), en caso de continuar con las acciones. Durante la mañana, los integrantes de la UPOEG bloquearon la Autopista del Sol, por lo que … Continued
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, reiteró que no se permitirán más bloqueos de carreteras por lo que se aplicará la ley contra la Unión de Pueblos y Organización del Estado (UPOEG), en caso de continuar con las acciones.
Durante la mañana, los integrantes de la UPOEG bloquearon la Autopista del Sol, por lo que el Gobierno Estatal envió policías preventivos, acompañados de la Policía Federal. En el encuentro se les aseguró a los manifestantes que se negociarían sobre sus propuestas, pero si no se retiraban, la ley sería aplicada.
Los miembros de la organización campesina liberaron la vialidad después de mantenerla 10 horas bloqueada, y representantes de ellos se presentaron ante la Casa Guerrero para iniciar las rondas de negociaciones, en una mesa de trabajo.
Los integrantes de la UPOEG demandan seguridad en los pueblos, reducir la marginación en sus comunidades y disminuir el precio de las tarifas eléctricas.
El bloqueo se realizó en la Autopista libre y de cuota en ambos sentidos a la altura del poblado ‘El Ocotito’, según informó Caminos y Puentes Federales a través de su cuenta de Twitter. Los integrantes de la UPOEG empezaron su manifestación a las 0:30h del día de hoy.
Con información de Milenio