Minuto a Minuto

Nacional Un mexicano buscado por abuso sexual infantil en EE.UU. es arrestado en Panamá
El sospechoso, detenido en Panamá y buscado por EE.UU. por abuso sexual infantil, viajaba de Medellín a México
Nacional México suma 231 mil 527 empleos formales entre enero y abril de 2026
De ese avance, 19 mil 964 correspondieron a puestos tradicionales y 3 mil 959 a empleos asociados a plataformas digitales
Nacional Las familias que buscan convertir el Mundial en México en una protesta por desaparecidos
Madres y padres preparan protestas pacíficas en el partido inaugural del Mundial para exigir justicia por sus hijos desaparecidos
Nacional Kenia López Rabadán se solidariza con la presidenta de la Comunidad de Madrid
A través de sus redes sociales, la legisladora lamentó el trato que, afirmó, recibió Díaz Ayuso durante sus presentaciones públicas en el país, situación que derivó en su salida anticipada de territorio mexicano
Internacional Google llega a un acuerdo en demanda por discriminación racial por 50 millones de dólares
También se alcanzó un acuerdo con Google, que deja claro que las prácticas de discriminación racial no pueden ni serán toleradas
No me iré ni al PRI, ni al Verde: Juan Ignacio Zavala
Foto de Proceso

Lo que nunca pensé, Juan Ignacio Zavala renunció a su militancia al Partido Acción Nacional (PAN).

En mi espacio de Radio Fórmula, me explicó en entrevista que esta decisión es personal después de militar en ese partido por 23 años, tiempo en el que dijo, hizo a sus mejores amigos.

Juan Ignacio Zavala, quien también es columnista del periódico Milenio, hizo el anuncio en su publicación de este día que tituló “Adiós al PAN”.

Justificó que cuando uno no está a gusto en un lugar, hay que moverse, no hay que quedarse a estorbar. “La política también es movimiento”.

Quien fuera el coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota, me dijo que deja el PAN con puro agradecimiento pues tuvo la oportunidad de trabajar con grandes panistas, pero todo tiene un ciclo.

“No seré de esos panistas que viven de criticar el partido”.

Al cuestionamiento de si se iría al PRI, Juan Ignacio me respondió que de ninguna manera, ni a MORENA, ni al Verde. “Mi militancia la considero muy importante, siempre estaré agradecido con ese partido y contará siempre con mi voto”.

Aseguró que ningún otro partido tiene la ideología del PAN, de lo contrario, se hubiera ido antes.

Al referirse a su hermana Margarita, dijo que ella tiene desde siempre un liderazgo propio, un peso específico en Acción Nacional. “Es un miembro importante y relevante en el PAN”.

Entre risas concluyó que ya estará libre y sin el insulto de “pinche panista”.

Escucha aquí la entrevista completa