Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
No hay detenidos por riña de Cuajimalpa
Foto de El Universal

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que hasta el momento ninguna persona ha sido puesta a disposición del Ministerio Público por el enfrentamiento ocurrido el miércoles en la delegación Cuajimalpa entre simpatizantes del PRI y PRD.

No hay detenidos por riña de Cuajimalpa - adrianrubalcava
Adrián Rubalcava, candidato del PRI a diputado local resultó lesionado

La dependencia explicó que por estos hechos inició dos averiguaciones previas y una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena, las cuales fueron radicadas en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales.

En un comunicado, la dependencia señaló que en calles de la colonia San Mateo Tlaltenango, donde ocurrió el enfrentamiento, se llevó a cabo una inspección ministerial y no se localizaron elementos que hagan presumir el uso de armas de fuego.

No hay detenidos por riña de Cuajimalpa - PRI-PRD
Lugar donde ocurrió el enfrentamiento. Foto de Milenio

También se solicitaron al Centro de Control y Comando (C2) los videos de las cámaras instaladas en la zona, los cuales fueron entregados y están siendo analizados para conocer más detalles de los hechos en que también resultaron dañados dos vehículos.

Por lo sucedido, el agente del Ministerio Público tomó conocimiento de 16 lesionados, entre quienes se encuentran dos menores de edad, sin que ninguno presente heridas que pongan en riesgo su vida.

De estas personas solo una se encuentra internada en un hospital público por presentar fractura en el antebrazo izquierdo, lesión clasificada como de las que tardan en sanar más de 60 días, precisó la PGJDF.

Asimismo, se han realizado dos rastreos hospitalarios sin que se hayan localizado otras personas lesionadas, por lo que se continúa con estas acciones para conocer de otros posibles ingresos a nosocomios públicos y privados.

La dependencia afirmó que el agente del Ministerio Público giró oficios a los dirigentes de las dos corrientes partidistas involucradas para informar si tienen conocimiento de víctimas o testigos de los hechos ocurridos en Cuajimalpa.

Redacción.