Minuto a Minuto

Entretenimiento La serie ‘¿Quién lo mató?’, el reto de recrear un crimen que marcó a México hace 25 años
¿Quién lo mató? llevará a la audiencia a 1999, cuando Paco Stanley fue asesinado, un crimen que conmocionó al país y que a 25 años sigue sin resolverse
Nacional Juan Pablo Bernal asume la dirección del Instituto de Geociencias de la UNAM
Juan Pablo Bernal Uruchurtu tomó posesión este martes como primer director del Instituto de Geociencias de la UNAM
Nacional Atribución del MP para solicitar información bancaria, fundamental contra lavado y defraudación: ministra Yasmín Esquivel
La ministra Yasmín Esquivel dijo que esta atribución permite al MP recabar información para acreditar la existencia de delitos
Internacional Más universidades españolas rompen con Israel mientras estudiantes continúan las protestas
Miles de universitarios siguen acampados frente a sus centros educativos como protesta por la ofensiva israelí en Gaza
Nacional Un día como hoy: 21 de mayo
Un día como hoy, 21 de mayo, pero de 2012, Google Chrome se convierte por primera vez en el navegador más utilizado en el mundo
No hay detenidos por riña de Cuajimalpa
Foto de El Universal

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que hasta el momento ninguna persona ha sido puesta a disposición del Ministerio Público por el enfrentamiento ocurrido el miércoles en la delegación Cuajimalpa entre simpatizantes del PRI y PRD.

No hay detenidos por riña de Cuajimalpa - adrianrubalcava
Adrián Rubalcava, candidato del PRI a diputado local resultó lesionado

La dependencia explicó que por estos hechos inició dos averiguaciones previas y una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena, las cuales fueron radicadas en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales.

En un comunicado, la dependencia señaló que en calles de la colonia San Mateo Tlaltenango, donde ocurrió el enfrentamiento, se llevó a cabo una inspección ministerial y no se localizaron elementos que hagan presumir el uso de armas de fuego.

No hay detenidos por riña de Cuajimalpa - PRI-PRD
Lugar donde ocurrió el enfrentamiento. Foto de Milenio

También se solicitaron al Centro de Control y Comando (C2) los videos de las cámaras instaladas en la zona, los cuales fueron entregados y están siendo analizados para conocer más detalles de los hechos en que también resultaron dañados dos vehículos.

Por lo sucedido, el agente del Ministerio Público tomó conocimiento de 16 lesionados, entre quienes se encuentran dos menores de edad, sin que ninguno presente heridas que pongan en riesgo su vida.

De estas personas solo una se encuentra internada en un hospital público por presentar fractura en el antebrazo izquierdo, lesión clasificada como de las que tardan en sanar más de 60 días, precisó la PGJDF.

Asimismo, se han realizado dos rastreos hospitalarios sin que se hayan localizado otras personas lesionadas, por lo que se continúa con estas acciones para conocer de otros posibles ingresos a nosocomios públicos y privados.

La dependencia afirmó que el agente del Ministerio Público giró oficios a los dirigentes de las dos corrientes partidistas involucradas para informar si tienen conocimiento de víctimas o testigos de los hechos ocurridos en Cuajimalpa.

Redacción.