Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. detuvo en julio a cerca de 50 mil migrantes, la mayor cifra en la era Trump
La cifra de detenciones de julio es la más alta del segundo mandato del presidente Trump, quien ha presionado por más arrestos con la idea de llegar a un millón de deportados al año
Nacional “Lo que vivimos es una crisis de robo de sueños”: Coparmex Sinaloa alza la voz por crisis de violencia y económica
Martha Elena Reyes, presidenta de Coparmex Sinaloa, reveló la cruda radiografía que vive la entidad tras casi dos años de violencia
Internacional Estados Unidos entrega diez fugitivos a México por delitos graves
El embajador Ron Johnson aseguró que EE.UU. ha entregado a México a más de 300 fugitivos buscados por diversos delitos
Nacional Morena anuncia coordinadores en defensa de la 4T en Aguascalientes, Campeche y Colima: ¿Quiénes son?
Morena anunció a sus coordinadores estatales en la defensa de la 4T en los estados de Aguascalientes, Campeche y Colima
Deportes César ‘Chino’ Huerta regresa a los Pumas de la UNAM
César 'Chino' Huerta volverá al futbol mexicano para vestir de nueva cuenta la camiseta de los Pumas de la UNAM
No hay evidencia de delincuencia en crematorio
Foto de AP

Miguel Ángel Godínez Muñoz, fiscal general de Guerrero, comentó que no existe evidencia que relacione al crematorio abandonado de Acapulco con el crimen organizado.

“Hasta el momento no tenemos indicios de que estemos hablando de delincuencia organizada (…) como toda investigación requiere de una temporalidad y estamos a marchas forzadas desde anoche recabando toda esta información”, declaró.

El fiscal confirmó en rueda de prensa que se ha iniciado la búsqueda de Guillermo Estua Zardain, propietario de “Cremaciones Pacífico S.A. de C.V.” de Acapulco, en donde se encontraron 60 cuerpos embalsamados.

De igual manera, informó que se ha solicitado la ayuda de las autoridades federales y la Interpol para encontrarlo, para que declare respecto a los hechos.

Las primeras investigaciones hacen creer que se trata de un fraude, haciéndole creer a la gente que los cuerpos de sus familiares eran incinerados.

“Nos rebasa el trabajo por la cantidad de cuerpos, pero estamos trabajando a marchas forzadas, determinaremos el tiempo, pero sin duda están en estado descomposición. Estamos trabajando desde anoche para determinar esta situación, el tiempo que tienen ahí los cuerpos”, confirmó en entrevista en mi espacio en Radio Fórmula.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Miguel Ángel Godínez, fiscal general del estado de Guerrero

Con información de Milenio