Minuto a Minuto

Internacional Zelenski anticipa reunión con Trump y dice que son posibles decisiones antes de Año Nuevo
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiene previsto viajar en próximos días a EE.UU. con la expectativa de conversar con Trump
Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Dictan prisión preventiva contra Yoel N., presunto integrante de Lev Tahor
La detención se llevó a cabo en el estado de Chiapas, tras un operativo coordinado entre autoridades federales
Internacional EE.UU. atacó campamentos de ISIS en Nigeria: Trump
Trump expresó: "Previamente les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo"
No hay evidencia de delincuencia en crematorio
Foto de AP

Miguel Ángel Godínez Muñoz, fiscal general de Guerrero, comentó que no existe evidencia que relacione al crematorio abandonado de Acapulco con el crimen organizado.

“Hasta el momento no tenemos indicios de que estemos hablando de delincuencia organizada (…) como toda investigación requiere de una temporalidad y estamos a marchas forzadas desde anoche recabando toda esta información”, declaró.

El fiscal confirmó en rueda de prensa que se ha iniciado la búsqueda de Guillermo Estua Zardain, propietario de “Cremaciones Pacífico S.A. de C.V.” de Acapulco, en donde se encontraron 60 cuerpos embalsamados.

De igual manera, informó que se ha solicitado la ayuda de las autoridades federales y la Interpol para encontrarlo, para que declare respecto a los hechos.

Las primeras investigaciones hacen creer que se trata de un fraude, haciéndole creer a la gente que los cuerpos de sus familiares eran incinerados.

“Nos rebasa el trabajo por la cantidad de cuerpos, pero estamos trabajando a marchas forzadas, determinaremos el tiempo, pero sin duda están en estado descomposición. Estamos trabajando desde anoche para determinar esta situación, el tiempo que tienen ahí los cuerpos”, confirmó en entrevista en mi espacio en Radio Fórmula.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Miguel Ángel Godínez, fiscal general del estado de Guerrero

Con información de Milenio