Minuto a Minuto

Nacional México y EE.UU. reforzarán la protección de la propiedad intelectual en revisión del T-MEC
La Secretaría de Economía informó que ambos países instalarán un grupo de trabajo para disuadir los delitos contra los derechos de propiedad intelectual
Internacional El Senado confirma a Markwayne Mullin al frente de Seguridad Nacional de EE.UU.
Markwayne Mullin recibió la aprobación parlamentaria para estar al frente del DHS con 54 votos a favor y 45 en contra
Internacional Inicia testimonio de agente del FBI clave en caso contra supuestos responsables del 11S
Las declaraciones del exagente del FBI Stephen Gaudin se dan en el reinicio de audiencias contra Jalid Sheij Mohamed
Internacional AI alerta de deterioro del tejido social por leyes anti-ONG en 6 países de Latinoamérica
Amnistía Internacional advirtió sobre leyes que buscan restringir a las ONG en Ecuador, El Salvador, Venezuela, Paraguay, Nicaragua y Perú
Entretenimiento Valerie Perrine, conocida por ‘Superman’ o ‘Lenny’, muere a los 82 años
Valerie Perrine falleció, luego de luchar por más de 15 años contra el parkinson; su muerte fue confirmada por su amiga Stacey Souther
No hay evidencia de delincuencia en crematorio
Foto de AP

Miguel Ángel Godínez Muñoz, fiscal general de Guerrero, comentó que no existe evidencia que relacione al crematorio abandonado de Acapulco con el crimen organizado.

“Hasta el momento no tenemos indicios de que estemos hablando de delincuencia organizada (…) como toda investigación requiere de una temporalidad y estamos a marchas forzadas desde anoche recabando toda esta información”, declaró.

El fiscal confirmó en rueda de prensa que se ha iniciado la búsqueda de Guillermo Estua Zardain, propietario de “Cremaciones Pacífico S.A. de C.V.” de Acapulco, en donde se encontraron 60 cuerpos embalsamados.

De igual manera, informó que se ha solicitado la ayuda de las autoridades federales y la Interpol para encontrarlo, para que declare respecto a los hechos.

Las primeras investigaciones hacen creer que se trata de un fraude, haciéndole creer a la gente que los cuerpos de sus familiares eran incinerados.

“Nos rebasa el trabajo por la cantidad de cuerpos, pero estamos trabajando a marchas forzadas, determinaremos el tiempo, pero sin duda están en estado descomposición. Estamos trabajando desde anoche para determinar esta situación, el tiempo que tienen ahí los cuerpos”, confirmó en entrevista en mi espacio en Radio Fórmula.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Miguel Ángel Godínez, fiscal general del estado de Guerrero

Con información de Milenio