Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’ se intensificó a categoría 2
El huracán Polo provocará oleaje de hasta 3 metros en costas de Michoacán y Guerrero, y de hasta 2.5 metros en Oaxaca, Jalisco y Colima
Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Suspendieron operaciones en el AICM por falla en radar

Actualización 17:00 h

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció que se presentó una degradación en el funcionamiento de un sistema de radares en el AICM, provocando el retraso de varios vuelos.

Según la SCT, 48 vuelos de salida y tres de llegada fueron afectadas por el fallo en el Sistema Primario de Procesamiento de Radar y Plan de Vuelo del Centro de Control México.

La dependencia federal aseguró que a partir de las 14:36 h se fue normalizando paulatinamente los servicios, pero al menos los despegues se vieron afectados por una hora 15 minutos aproximadamente.

Suspendieron operaciones en el AICM por falla en radar - SCT_comunicado

A pesar de que ya se anunció la normalización en el AICM, el director adjunto de Interjet, José Luis Ramírez Magnani, asegura que los vuelos de la aerolínea llevan 215 minutos de retraso.

Suspendieron operaciones en el AICM por falla en radar - Magnani_tuit_AICM

Actualización 15:00 h

Entre las 14:15 y las 15:10 h del día de hoy, no se podía aterrizar ni despegar ningún avión del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El percance se debe supuestamente a que el segundo radar de la Torre de Control que maneja el tráfico aéreo en la terminal no funciona.

Debido a las fallas en la terminal aérea de la Ciudad de México, según usuarios de las redes sociales, ya tiene más de una hora y media de retraso en la salida de sus vuelos.

Suspendieron operaciones en el AICM por falla en radar - AICM_falla_-_twitter8
Suspendieron operaciones en el AICM por falla en radar - AICM_falla_-_twitter7
Suspendieron operaciones en el AICM por falla en radar - AICM_falla_-_twitter5
Suspendieron operaciones en el AICM por falla en radar - AICM_falla_-_twitter