Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’ se intensificó a categoría 2
El huracán Polo provocará oleaje de hasta 3 metros en costas de Michoacán y Guerrero, y de hasta 2.5 metros en Oaxaca, Jalisco y Colima
Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Niños toman clases frente a Palacio de Gobierno de Michoacán
Foto de Reforma

Profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y padres de familia se manifiestan enfrente del Palacio de Gobierno de Michoacán, para exigir que se aplique el programa Escuelas de Tiempo Completo en los planteles del estado.

Colocaron una lona para que los niños estén protegidos del sol mientras que estudian en la calle enfrente del Palacio de Gobierno de Michoacán, después de que integrantes de la CNTE se opusieran a este programa inscrito en la Reforma Educativa.

Niños toman clases frente a Palacio de Gobierno de Michoacán - escuelas_michoacán_manifestación_-_Gustavo3_0
Foto de @Gustavo3_0

Profesores de las escuelas primarias Juan Ortiz Murillo y Primero de Mayo denunciaron que el Gobierno no hace nada sobre las agresiones que la CNTE ha tenido contra ellos. Recuerdan la vez que los opositores al programa entraron a golpearlos ante la mirada de los niños.

“Yo estaba adentro del salón dando clases cuando llegaron golpeando. Decían que me iban a matar, que no me la acababa. Había niños llorando, viendo cómo me golpeaban”, dijo el profesor Miguel Olvera. “Esta es una forma de protestar y decirle al gobierno que ya haga algo, porque ha sido un gobierno omiso, que no hace nada”.

Niños toman clases frente a Palacio de Gobierno de Michoacán - escuelas_michoacán_manifestación_-_1aplana
Foto de @1aplana

En tres escuelas de Morelia se encuentran suspendidas las clases después de la riña que protagonizaron la CNTE y padres de familia.

Con información de Reforma