Minuto a Minuto

Entretenimiento Ulises Castellanos presenta “Mirar para otros” en el Museo Archivo de la Fotografía
La muestra propone una reflexión sobre el papel de la fotografía, particularmente la fotografía periodística, como una herramienta que no solo registra la realidad, sino que también la interpreta, la organiza y contribuye a la construcción de la memoria colectiva
Nacional Roberto Velasco responde a Cayetana Álvarez de Toledo y defiende la soberanía de México
Velasco consideró contradictorio que algunos de estos personajes describan a México como un país con problemas graves y, al mismo tiempo, continúen visitándolo para realizar actividades académicas, conferencias o viajes personales
Internacional Maduro contrata a una de las abogadas de Sean “Diddy” Combs
La jurista, Anna Estevao, participó en el juicio que concluyó con una absolución de la estrella del hip-hop sobre los cargos más graves
mundial 2026 Toronto alista su estadio para recibir el primer partido mundialista en Canadá
La capacidad del estadio pasó de 30 mil espectadores a unos 45 mil 700 asientos, y desde el 10 de mayo no ha albergado encuentros
Economía y Finanzas México y Alemania fortalecen alianza estratégica y definen próximas reuniones
En el encuentro acordaron mantener encuentros periódicos para revisar los temas de la agenda y fortalecer los lazos bilaterales
Niños del DF tendrán una Defensoría de Oficio
Foto de @ManceraMiguelMX

A partir de las primeras semanas de febrero se pondrá en operación la Defensoría de Oficio para cuidar los derechos de los Niños del Distrito Federal, anunció el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Durante la entrega de juguetes en el Centro de Asistencia e Integración Social Azcapotzalco, el Ejecutivo local detalló que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) operará este órgano que por primera vez funcionará en la ciudad.

“Con ello vamos a cumplir alguna recomendación que se tenía pendiente, vamos a cumplir con nuestra propia ley que atiende a los niños y las niñas y con una tarea que teníamos” con el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF), comentó.

Dijo que México vive una condición social y política que exige que los gobiernos trabajen por la gente y sean reforzada las tareas sociales.

“No podíamos pensar en un desarrollo económico diferente para el país si el país no cambia esta perspectiva de trabajo. No solo se trata de hacer grandes proyecciones económicas, se trata de atender a quienes más lo necesitan”, sostuvo.

Recalcó la necesidad de reforzar las estructuras sociales para avanzar como país y dijo que insistirá en el tema del incremento al salario mínimo a nivel nacional.

“Por eso estamos impulsando el tema del salario mínimo, no lo vamos a soltar, por más que otros partidos digan que están impulsando y que esa es su bandera, sabemos dónde se inició y cómo se inició. Nosotros vamos a seguir impulsando y a seguir trabajando”, subrayó.

Mancera Espinosa refrendó el compromiso de su gobierno con los niños al señalar que con la tarjeta de cero a seis años de edad se atiende a los menores en el tema de salud.

Agregó que además se terminarán de invertir en un año 90 millones de pesos en los Centros de Asistencia e Integración Social.

Con información de Notimex.