Minuto a Minuto

Nacional Industria química reclama energía pese a tener un 30 % de capacidad ociosa
La industria química tiene ocioso el 30 % de su capacidad y pidió garantizar el suministro de gas, electricidad y materias primas a precios competitivos
Nacional Juan Villoro destaca la importancia de “la crítica justa” al recibir Premio Carlos Fuentes
Juan Villoro destacó que América Latina sea una excepción ante el avance de la ultraderecha, aunque advirtió que aún falta mucho por hacer
Nacional La soberanía no se negocia: Roberto Velasco ante el Senado
Roberto Velasco resaltó que en este 2026 llegó a la conclusión de que la cooperación y la soberanía "avanzan juntas"
Entretenimiento Jesse Huerta anuncia primer álbum solista tras salida temporal de Jesse y Joy
Huerta anunció un acuerdo de distribución global con Virgin Records para su etapa como solista, cuya música lanzará bajo su sello Nebulosa Records
Deportes Caso Balogun: FIFA prepara defensa tras polémica por llamada de Trump
Según fuentes próximas al Consejo de la FIFA, el organismo trata de modificar la redacción del artículo 27 del Código Disciplinario
Ningún otro país de la OCDE creció a la velocidad que lo hizo México: Videgaray
Foto de ADN Político

El Presupuesto de Ingresos 2015 no tendrá nuevos impuestos, adelantó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray en la plenaria de senadores del PRI que se celebra en el estado de Veracruz.

En reunión a puerta cerrada, el funcionario federal dijo que pese a la caída en la plataforma petrolera por 75 mil millones de pesos la recaudación tributaria aumentó 7.3 por ciento.

El secretario Videgaray explicó que la tasa de crecimiento de 1.04 por ciento en el segundo trimestre de 2014 es reflejo de que se acelera el ritmo de crecimiento económico. “Esta tasa de crecimiento, lo acaba de confirmar la OCDE, es la más alta de los países que la integran. Ninguna otra nación de la OCDE creció a la velocidad que lo hizo México en este segundo trimestre y es superior a la que esperan los analistas de mercado y el Banco de México”.

Pese a esta noticia, reconoció que la economía no está creciendo al ritmo que el gobierno quisiera.

También anunció que espera enviar antes del 8 de septiembre el paquete presupuestal al Congreso.

Los temas que también trató con los senadores priistas fueron los relacionados con apoyos para el campo, como la liberación de créditos con tasas de entre 6.5 por ciento y 7 por ciento para mujeres y hombres, con plazos de hasta 15 años, sin más aval que las cosechas de los campesinos.

Luis Videgaray reconoció el trabajo de Emilio Gamboa y los senadores a los que encabeza por su respaldo a las reformas y entre aplausos, dijo “esta no es la bancada del PRI, es el grupo parlamentario del presidente Peña”.

También se detallaron las cifras de otros sectores de la economía como las exportaciones no petroleras que crecieron 8.2 por ciento; los bienes de consumo 4.5, las inversiones de la SCT hasta 75 por ciento y un área importante fue el sector automotriz, con una inversión física en los primeros siete meses del año de 30 por ciento.

Con información de Milenio.