El Presupuesto de Ingresos 2015 no tendrá nuevos impuestos, adelantó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray en la plenaria de senadores del PRI que se celebra en el estado de Veracruz. En reunión a puerta cerrada, el funcionario federal dijo que pese a la caída en la plataforma petrolera por 75 mil millones de pesos … Continued
El Presupuesto de Ingresos 2015 no tendrá nuevos impuestos, adelantó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray en la plenaria de senadores del PRI que se celebra en el estado de Veracruz.
En reunión a puerta cerrada, el funcionario federal dijo que pese a la caída en la plataforma petrolera por 75 mil millones de pesos la recaudación tributaria aumentó 7.3 por ciento.
El secretario Videgaray explicó que la tasa de crecimiento de 1.04 por ciento en el segundo trimestre de 2014 es reflejo de que se acelera el ritmo de crecimiento económico. “Esta tasa de crecimiento, lo acaba de confirmar la OCDE, es la más alta de los países que la integran. Ninguna otra nación de la OCDE creció a la velocidad que lo hizo México en este segundo trimestre y es superior a la que esperan los analistas de mercado y el Banco de México”.
Pese a esta noticia, reconoció que la economía no está creciendo al ritmo que el gobierno quisiera.
También anunció que espera enviar antes del 8 de septiembre el paquete presupuestal al Congreso.
Los temas que también trató con los senadores priistas fueron los relacionados con apoyos para el campo, como la liberación de créditos con tasas de entre 6.5 por ciento y 7 por ciento para mujeres y hombres, con plazos de hasta 15 años, sin más aval que las cosechas de los campesinos.
Luis Videgaray reconoció el trabajo de Emilio Gamboa y los senadores a los que encabeza por su respaldo a las reformas y entre aplausos, dijo “esta no es la bancada del PRI, es el grupo parlamentario del presidente Peña”.
También se detallaron las cifras de otros sectores de la economía como las exportaciones no petroleras que crecieron 8.2 por ciento; los bienes de consumo 4.5, las inversiones de la SCT hasta 75 por ciento y un área importante fue el sector automotriz, con una inversión física en los primeros siete meses del año de 30 por ciento.
Con información de Milenio.