Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. desplegó dos B-2 desde su territorio para bombardear Irán
Los bombardeos partieron de la base aérea de Whiteman, en Misuri, para recorrer más de 20 mil kilómetros de ida y vuelta
Internacional Israel ordena la evacuación de 53 localidades del sur del Líbano
El Ejército de Israel ordenó en la madrugada del lunes la evacuación de 53 pueblos y ciudades del sur del Líbano anticipando nuevos ataques contra el grupo chií Hezbolá
Nacional Vinculan a proceso a dos detenidos en operativo contra “El Mencho”
A ambos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que quedaron internos en el penal de máxima seguridad 'El Altiplano'
Internacional Irán dispuesto a negociar; Trump calcula que la ofensiva durará cuatro semanas
Más de 200 personas han muerto en Irán por los ataques de Israel y Estados Unidos
Nacional Iglesia mexicana llama a fortalecer la familia para frenar la violencia
La Arquidiócesis aseguró que la violencia que afecta a México “germinó antes en vínculos rotos, ausencias prolongadas” y problemas familiares no atendidos de forma oportuna
NII Holdings se declararía en bancarrota
Foto de Internet

NII Holdings, operadora de Nextel en México, podría declararse en bancarrota tras la caída del 50 por ciento en sus operaciones en Nasdaq, además de la fuerte competencia que tiene en nuestro país y Brasil.

El presidente ejecutivo de NII Holdings, Steve Schindler, afirmó que a pesar de las acciones que ha desarrollado la empresa para mejorar su competencia, se ha dejado a la compañía en una “posición de liquidez que no es suficiente para sostener el negocio”.

Una de las soluciones para la compañía estadounidense es reestructurar sus obligaciones crediticias y ante tal medida, se solicitó a UBS Investment Bank la ayuda para encontrar alternativas que podrían desembocar en la venta de alguna de sus unidades o crear asociaciones.

Las empresas Telefónica Brasil SA y América Móvil son sus principales competidores. Apenas a inicios de 2014 Nextel perdió bastantes clientes debido a problemas en el servicio de roaming. Estas pérdidas han provocado que para el segundo semestre se tenga una deuda neta de 4 mil 800 millones de dólares y otros mil en inversiones.

Con información de El Universal