NII Holdings, operadora de Nextel en México, podría declararse en bancarrota tras la caída del 50 por ciento en sus operaciones en Nasdaq, además de la fuerte competencia que tiene en nuestro país y Brasil. El presidente ejecutivo de NII Holdings, Steve Schindler, afirmó que a pesar de las acciones que ha desarrollado la empresa … Continued
NII Holdings, operadora de Nextel en México, podría declararse en bancarrota tras la caída del 50 por ciento en sus operaciones en Nasdaq, además de la fuerte competencia que tiene en nuestro país y Brasil.
El presidente ejecutivo de NII Holdings, Steve Schindler, afirmó que a pesar de las acciones que ha desarrollado la empresa para mejorar su competencia, se ha dejado a la compañía en una “posición de liquidez que no es suficiente para sostener el negocio”.
Una de las soluciones para la compañía estadounidense es reestructurar sus obligaciones crediticias y ante tal medida, se solicitó a UBS Investment Bank la ayuda para encontrar alternativas que podrían desembocar en la venta de alguna de sus unidades o crear asociaciones.
Las empresas Telefónica Brasil SA y América Móvil son sus principales competidores. Apenas a inicios de 2014 Nextel perdió bastantes clientes debido a problemas en el servicio de roaming. Estas pérdidas han provocado que para el segundo semestre se tenga una deuda neta de 4 mil 800 millones de dólares y otros mil en inversiones.
Con información de El Universal