
En unas elecciones muy cerradas en Israel, el actual primer ministro, Benjamín Netanyahu, se declaró ganador de los comicios; acción que no fue aceptada por el líder opositor Isaac Herzog. A través de su cuenta de Twitter, Netanyahu afirmó que su partido Likud obtuvo una “gran victoria”. Benjamin Netanyahu Foto de @ynetnews Sin embargo, las … Continued
En unas elecciones muy cerradas en Israel, el actual primer ministro, Benjamín Netanyahu, se declaró ganador de los comicios; acción que no fue aceptada por el líder opositor Isaac Herzog.
A través de su cuenta de Twitter, Netanyahu afirmó que su partido Likud obtuvo una “gran victoria”.


Sin embargo, las encuestas de salida expresan lo contrario, debido a que Likud aparece en un empate técnico con la opositora Unión Sionista de centro izquierda, pues ambos podrían obtener 27 escaños de los 61 disponibles.
Gane quien gane, Netanyahu o Herzog tendrán dificultades para formar una coalición mayoritaria en el parlamento israelí.

Quien tiene la clave en el próximo gobierno de coalición será el partido de Moshe Kahlon, con ideología de centro, quien podría aliarse a cualquier corriente para formar la mayoría deseada.
Con información de AP