Minuto a Minuto

Internacional Giro político en Perú: el nombramiento de José María Balcázar como presidente interino
Perú ha terminado colocando al frente del Congreso a un congresista de Perú Libre, el mismo partido de izquierda que llevó a Pedro Castillo al poder en 2021
Nacional Imputan a exfuncionarios por incendio en Waldo’s de Hermosillo que dejó 24 muertos
La imputación de Florencio Díaz Armenta y Sergio Flores se centra en responsabilidades derivadas de sus funciones como servidores públicos
Nacional Circulación anticiclónica mantendrá ambiente de cálido a caluroso en mayor parte de México
El Sistema Meteorológico Nacional pronostica una temperatura de entre 30 a 35 grados en el Estado de México y en la CDMX
Internacional Cierran el aeropuerto de Newark (EE.UU.) varias horas por evacuación y retirada de avión
El aeropuerto de Newark permanecerá cerrado desde las 18:00 horas hasta las 23:00 horas, hasta concluir las maniobras necesarias
Nacional Menor da positivo a fentanilo tras comer tamales en Huauchinango, Puebla
La menor fue dada de alta el 15 de febrero; dio positivo a fentanilo tras comer tamales
Nave Dragón acuatiza en costas mexicanas
Foto de NASA

La nave de transporte de carga Dragón, de la compañía SpaceX, acuatizó en el Océano Pacífico para concluir exitosamente con el cuarto viaje del contrato de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó en un comunicado que la nave Dragón acuatizó a las 15:39 horas locales (19:39 GMT), unos cientos de kilómetros al oeste de las costas de Baja California, México.

La nave espacial llegó a la Tierra con mil 485 kilogramos de carga y muestras de experimentos realizados por la NASA a bordo de la EEI.

La NASA precisó que un barco transportará a Dragón a un puerto cerca de Los Ángeles, California, donde se le removerá algo de la carga que será enviada a la agencia espacial en las siguientes 48 horas.

Dragón será preparada para su viaje de regreso a las instalaciones de prueba de SpaceX en McGregor, Texas, para su procesamiento.

La misión que concluyó este sábado es la cuarta de 12 viajes de abastecimiento a la EEI establecidos bajo el contrato firmado entre la NASA y la compañía SpaceX. La Dragón es la primera nave comercial en realizar este tipo de misiones.

Con información de Notimex.