Minuto a Minuto

Nacional Choque entre unidades del Metrobús CDMX deja 27 lesionados en Iztacalco
Dos unidades del Metrobús CDMX chocaron la mañana del miércoles 21 de octubre en la colonia Granjas México, Iztacalco
Entretenimiento “Tenía un desorden alimenticio y yo no sabía”: Maluma revela problemas con la comida
Maluma habló sobre la ansiedad que manifestó al convertirse en padre y el desorden alimenticio que descubrió que tenía por las campañas de publicidad
Nacional Sheinbaum promete apoyo federal para resolver la crisis de agua en Guadalajara
La presidenta Sheinbaum detalló que su Administración aportará recursos para mejorar el suministro de agua en Guadalajara
Deportes Video: Katia Itzel García anula golazo de Atlante ante Bravos de Juárez
La silbante Katia Itzel García quedó en el foco de la atención durante el juego entre los Bravos de Juárez y el Atlante
Entretenimiento La soprano letona Kristine Opolais debutará en México, ¿cuándo y dónde?
Kristine Opolais, reconocida soprano originaria de Letonia, se presentará por primera vez en México acompañada del pianista Abdiel Vázquez
Nave Dragón acuatiza en costas mexicanas
Foto de NASA

La nave de transporte de carga Dragón, de la compañía SpaceX, acuatizó en el Océano Pacífico para concluir exitosamente con el cuarto viaje del contrato de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó en un comunicado que la nave Dragón acuatizó a las 15:39 horas locales (19:39 GMT), unos cientos de kilómetros al oeste de las costas de Baja California, México.

La nave espacial llegó a la Tierra con mil 485 kilogramos de carga y muestras de experimentos realizados por la NASA a bordo de la EEI.

La NASA precisó que un barco transportará a Dragón a un puerto cerca de Los Ángeles, California, donde se le removerá algo de la carga que será enviada a la agencia espacial en las siguientes 48 horas.

Dragón será preparada para su viaje de regreso a las instalaciones de prueba de SpaceX en McGregor, Texas, para su procesamiento.

La misión que concluyó este sábado es la cuarta de 12 viajes de abastecimiento a la EEI establecidos bajo el contrato firmado entre la NASA y la compañía SpaceX. La Dragón es la primera nave comercial en realizar este tipo de misiones.

Con información de Notimex.