Minuto a Minuto

Internacional Inundación de agua sucia daña más de 400 obras en el Museo del Louvre
El Museo del Louvre está envuelto nuevamente en la polémica por una inundación de agua sucia que dañó más de 400 obras
Nacional Aseguran en Sinaloa 320 kg de metanfetamina ocultos en tractocamión
En el aseguramiento de la metanfetamina autoridades federales detuvieron a dos personas, informó el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch
Internacional Netanyahu asegura que la segunda fase del plan de paz es “inminente” y adelanta una tercera etapa
Netanyahu detalló que la segunda fase del plan de paz será difícil porque supondrá el desarme de Hamás y la desmilitarización de Gaza
Internacional “La paz es posible”: papa León XIV exhorta al diálogo interreligioso
El papa León XIV aseguró que la paz es posible y que los cristianos, en diálogo con otras fes y culturas, pueden contribuir a construirla
Deportes Liga MX: Toluca y Tigres de la UANL jugarán la final del Apertura 2025
Toluca y los Tigres de la UANL avanzaron a la final del Apertura 2025 de la Liga MX, que se jugará la próxima semana
Nadal avanza a la final del Abierto de Madrid
Foto de @latercera

El español Rafael Nadal llegó a su primera final en la temporada europea de arcilla al derrotar este sábado al checo Tomas Berdych por 7-6 (3), 6-1 en el Abierto de Madrid.

Nadal avanza a la final del Abierto de Madrid - Rafa_Nadal_Madrid_AP
El español emocionó a los aficionados locales. Foto de AP

Nadal, que no ha perdido un solo set esta semana, se verá las caras el domingo con el ganador del choque entre el campeón de 2008, Andy Murray, y el finalista del año pasado Kei Nishikori.

El número cuatro del mundo ganó el Abierto de Madrid los dos últimos años, y busca su quinto título en la Caja Mágica.

El mallorquín jugó bien pegado a las líneas ante el checo, quien lo eliminó en los cuartos de final del Abierto de Australia.

El español afirmó tras el duelo que inicialmente no estaba seguro de poder superar siquiera la primera ronda, pero consideró que este encuentro fue su mejor del año.

Redacción