Minuto a Minuto

Internacional Casa Blanca dice que medios y demócratas demonizan a Trump e impulsan violencia política”
La portavoz de la Casa Blanca dijo que esta violencia política nace de los comentarios que vierten sobre Trump la oposición y los medios
Internacional Los reyes Carlos III y Camila llegan a EE.UU. para una visita de Estado de 4 días
La visita de Estado de los reyes Carlos III y Camila llega marcada por la tensión entre Washington y Londres
Deportes Rayados de Monterrey anuncia las salidas del ‘Tato’ Noriega y Héctor Lara
La salida de ambos directivos ocurre luego de que Rayados de Monterrey no clasificara a la liguilla del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Estudio advierte “erosión sostenida” del Poder Judicial en México entre 2018 y 2025
México Evalúa dio a conocer su informe 'Poder Judicial en México, 2018-2025: lecciones y salvaguardas para proteger su independencia'
Nacional Cae en CDMX ‘el Shimon’, uno de los líderes de Los Malportados
'El Shimon' fue detenido al momento en que intercambiaba presunta droga por dinero en efectivo
Nadal avanza a la final del Abierto de Madrid
Foto de @latercera

El español Rafael Nadal llegó a su primera final en la temporada europea de arcilla al derrotar este sábado al checo Tomas Berdych por 7-6 (3), 6-1 en el Abierto de Madrid.

Nadal avanza a la final del Abierto de Madrid - Rafa_Nadal_Madrid_AP
El español emocionó a los aficionados locales. Foto de AP

Nadal, que no ha perdido un solo set esta semana, se verá las caras el domingo con el ganador del choque entre el campeón de 2008, Andy Murray, y el finalista del año pasado Kei Nishikori.

El número cuatro del mundo ganó el Abierto de Madrid los dos últimos años, y busca su quinto título en la Caja Mágica.

El mallorquín jugó bien pegado a las líneas ante el checo, quien lo eliminó en los cuartos de final del Abierto de Australia.

El español afirmó tras el duelo que inicialmente no estaba seguro de poder superar siquiera la primera ronda, pero consideró que este encuentro fue su mejor del año.

Redacción