Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Les deseamos la mejor de las Navidades y que la pasen en paz: Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum destacó la esperanza, la solidaridad y la fraternidad que caracterizan a las familias mexicanas
Internacional El papa lamenta la economía que trata “al hombre como mercancía” en su primera misa de Gallo
"Gracias por venir también con este es tiempo. Vamos a celebrar la fiesta de Navidad. El niño que ha nacido y que nos trae la paz, nos trae el amor de Dios", dijo el Papa León XIV
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Multan a +kota con más de cuatro millones por venta ilegal de animales
foto de archivo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente multó el día de ayer a la empresa +kota por cuatro millones 383 mil pesos más el decomiso de 241 ejemplares, pues tal parece no es clara la legal procedencia de los animales que se vendían en los establecimientos.

Además de esta multa económica, se aplicaron sanciones administrativas a los locales de +kota donde se decomisaron los animales, algunos de ellos referidos como especies en riego o en peligro de extinción.

Los locales que fueron multados se encuentran en las plazas comerciales de Galerías Chedrahui-Coapa, Perisur, Lindavista, Coyoacán y Galerías Coapa.

De acuerdo con el subprocurador de recursos naturales, Alejandro del Mazo, PROFEPA investiga la venta ilegal de animales en 26 estados de la república, ya que las personas que comercian con estos animales no cuentan con los permisos y certificados que avalen la procedencia legal de los ejemplares.

Además, el subprocurador señaló que PROFEPA está buscando la manera de reducir la venta ilegal de mascotas a través de internet, para lo cual se ha coordinado con el sitio Mercado Libre, sitio de mayor compra y venta en América Latina, para así hallar maneras de frenar el tráfico de especies.

Multan a +kota con más de cuatro millones por venta ilegal de animales - ventailegal
Al menos en 26 estados de México se denuncian casos de venta ilegal de animales, aseguró el subprocurador.

Con información de Milenio y Excélsior.